Monitoreo educativo 5 de septiembre 2012

MINED hará Paesita el 25 de octubre. El Diario de Hoy – Pág. 16
El Ministerio de Educación (Mined) aplicará el próximo 25 de octubre la Evaluación de Logros de Aprendizaje en Educación Básica a los alumnos de 388 centros educativos públicos o privados que funcionan en distintos puntos del país, según consta en el documento informativo que esa cartera de Estado ha colocado en su sitio en internet.

La última vez que se realizó esta evaluación, que abarca estudiantes de tercero, sexto y noveno grado fue en 2008.

Del total de centros donde se hará la Paesita, 311 son públicos y 77 privados.

Según la información brindado por el Mined en su página web, San Salvador es uno de los departamentos donde hay más instituciones que realizarán la prueba.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

MINED investiga caso de niños quemado dentro de escuela. El Diario de Hoy – Pág. 42

SAN MIGUEL. Al mediodía del 13 de agosto, la vida le cambió a Héctor Enrique Rodríguez y a su familia.

Ese día, el niño de 10 años, cayó dentro de una olla en la que se cocinaban frijoles y sufrió dolorosas quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo.

Hasta ayer, esas quemaduras lo mantenían en el hospital Benjamín Bloom, en la capital, en donde se trató de obtener información sobre su estado.

No fue posible porque la jefe de la unidad de quemados estaba en una cirugía, según Guillermo Coto, jefe de Relaciones Públicas del nosocomio.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Mupi desarrolla más jornadas culturales. El Diario de Hoy – Pág. 46

El Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi), sigue impulsando jornadas culturales y visitas guiadas, en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined).

El objetivo es ofrecer a la juventud salvadoreña elementos didácticos sobre cultura, memoria e identidad.

Con ello, buscan beneficiar a más de 10 mil jóvenes a nivel nacional.

Una de las dos modalidades con las que se trabaja, son las visitas guiadas, que consisten en que los alumnos y sus maestros visiten la sede del museo. Ahí, reciben charlas sobre la memoria histórica; y durante el recorrido, donde hay diferentes dinámicas, se resuelven preguntas sobre las diferentes exposiciones. Entre ellas, Carta del Norte, una historia de migración; Romero, voz y mirada; Los mundos de Salarrué; y De la guerra a la paz.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Los memes llegaron a burlarse de la realidad. El Diario de Hoy – Pág. 51

Las redes sociales se han convertido en la plataforma para que sus usuarios puedan expresarse sin censura. Ante esta necesidad ha surgido en los últimos años los “memes”, que en palabras sencillas son caricaturas e íconos con mensajes burlescos.

Facebook se ha convertido en el principal medio de reproducción y en la red se pueden encontrar memes satirizando a políticos, marcas reconocidas, noticias que corren como pan caliente, “metidas de pata” de personajes famosos, o simplemente mensajes burlescos con los que los usuarios pueden identificarse.

“Son una forma de expresión para todos los usuarios de redes sociales, sin límites de edades. Yo tengo 32 años y cuando veo un meme divertido lo posteo. Es un código comunicativo que la gente lo hace suyo, se identifica, en algunos casos los cambia y crea uno nuevo”, afirmó Christian Guevara, director de cuentas de la compañía Plan B, especialista en comunicación en redes sociales.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Amenazas informáticas golpean plataformas Java. El Diario de Hoy – Pág. 53

En agosto, el Laboratorio de ESET Latinoamérica alertó sobre una grave vulnerabilidad que afecta todas las versiones de Java 7 y que está siendo utilizada por algunos ciberdelincuentes para propagar códigos maliciosos.

La falla permite la ejecución de código malicioso de forma completamente silenciosa para el usuario. Los primeros indicios evidenciaban que esta vulnerabilidad era utilizada para propagar un troyano detectado como Win32/Poison.NHM que rastreaba información y datos del usuario sin consentimiento.

De acuerdo a información recopilada, los navegadores vulnerables a este ataque eran Mozilla Firefox; en Ubuntu Linux 10.04, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Chrome; en Windows XP, Internet Explorer y Mozilla Firefox; en Windows Vista e Internet Explorer y Mozilla Firefox en Windows 7.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo García Flamenco

 

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s