Monitoreo educativo 29 agosto 2012

Privacidad un aspecto serio de la red. El Diario de Hoy – Pág. 52

Cuando se explora la web muchas veces se pasa por alto que todo lo que es gratis tiene un precio. Y este es la privacidad, entregar de forma voluntaria información para gozar de las redes sociales, el correo electrónico y los servicios en la nube bajo la supuesta premisa de que existirá confidencialidad, pero, sobre todo, seguridad.

Esta creencia ha conllevado una extraña insensibilidad de los individuos ante su propio derecho a la privacidad, sobre todo porque Internet es un medio que le apunta a casi todos los fines, sin límites evidentes y, por lo tanto, sus beneficios son más inmediatos que los perjuicios.

Pero lo que muchos usuarios desconocen es que lo que se almacena en cada uno de los servicios de la web 2.0 puede ser utilizado para intereses privados y que esto termina de fortalecer los esquemas de negocio de los gigantes informáticos alrededor del mundo, algo en que coinciden muchos críticos informáticos contemporáneos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Dotcom desafía con revolucionar la web. El Diario de Hoy – Pág. 54

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, desafío hoy mediante varios mensajes en las redes sociales con “darle la vuelta al mundo” de la informática a través del desarrollo de un nuevo interfaz de programación de aplicaciones.

“Desarrolladores estar preparados. El Mega API (interfaz de programación de aplicaciones, según las siglas en inglés) os dará poderes increíbles. Nuestro API y vuestras Mega herramientas pueden cambiar el mundo”, indicó el informático alemán en Twitter.

Dotcom anunció la creación de una red global, cuyos servidores no estarán en Estados Unidos y que ofrecerá total privacidad de forma gratuita.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Recomiendan desactivar Java. El Diario de Hoy – Pág. 54

Madrid, 28 ago (EFE).- La empresa de seguridad informática ESET recomienda a los usuarios de Java desactivar el lenguaje de programación después de detectar en él una vulnerabilidad que está siendo aprovechada por “crackers” para descargar software malicioso en el ordenador.

La compañía de ciberseguridad ha asegurado en un comunicado que esta “vulnerabilidad crítica” afecta únicamente a la versión más reciente -la 1.7- de Java, si bien atañe tanto a Windows como a Mac y Linux.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Editorial
Óscar Picardo Joao
Metamorfosis y entropía de la escuela… 
opicardo@uoc.edu

A partir de los modelos desarrollistas de los años sesenta se crearon una considerable cantidad de programas compensatorios para combatir la pobreza cercanos a la escuela. Muy pocos fueron eficientes y, ante el fracaso, comenzaron a evolucionar, pasando por intervenciones sectoriales y/o municipalistas (los setenta); programas de salud y alimentación escolar (los ochenta); Boucher y transferencias condicionadas (los noventa). Ya en la primera década del siglo XXI comenzamos con otros experimentos educativos: repartir zapatos, útiles, uniformes y vasos de leche, y hoy ya se habla de desayunos y almuerzos escolares.

Nuestra escuela pública tradicional, con costo, logra cubrir un poco más de la mitad del calendario escolar (200 días) entre días festivos, actividades cívicas, deportivas y culturales, más los recurrentes fenómenos del cambio climático. En las últimas décadas solo se dedican poco más de 100 días; no es casualidad que las PAES y Paesitas reflejen una nota coherente a lo enseñado y aprendido, entre 4 y 6.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo García Flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s