Monitoreo educativo 20 de agosto 2012

EUA pierde 300,000 empleos en educación. La Prensa Gráfica – Pág.47
Más de 300,000 empleos relacionados con la educación se perdieron en Estados Unidos desde que terminó la recesión en 2009, en parte debido a recortes del presupuesto a escala estatal y local, dice un informe publicado la semana pasada por la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, difundió el reporte para presionar a los congresistas republicanos en la actual discusión por el presupuesto.

Los republicanos, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, proponen reducir en casi un 20% los gastos discrecionales no relacionados con la defensa. “Este año, unos cuantos miles de educadores menos regresarán a las aulas”, dice Obama en el comunicado.

Puedes leer esl resto de la nota en este link.

Maestros de Japón dieron muestras de creatividad. El Diario de Hoy – Pág. 8

Saitama, Niigata y Chiba. Esas son las prefacturas o departamentos, cercanos a Tokio, desde donde viajaron hasta El Salvador diez maestros japoneses. El motivo de su visita era mostrar a docentes salvadoreños de centros educativos públicos algunas actividades lúdicas que utilizan con sus estudiantes.

El lunes anterior los educadores japoneses, quienes vienen como parte del intercambio impulsado por la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), visitaron el Centro Escolar General Francisco Menéndez, de Ilobasco, Cabañas, donde hay alrededor de 32 docentes para 635 estudiantes.

En su país, los profesores nipones se desempeñan en distintos niveles educativos: primaria, secundaria y bachillerato. Durante su estadía, que comenzó el martes 7 de agosto, tuvieron la oportunidad de integrarse en varios salones donde profesores locales estaban impartiendo clases de Ciencias Naturales, Sociales y Matemática.

Puedes leer esl resto de la nota en este link.

Profesores exigirán cambios en el ISBM. El Diario de Hoy – Pág. 10

Las actuales autoridades del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) no han logrado que se supere una serie de problemas que afectan el servicio desde anteriores gestiones. Así lo advirtieron ayer representantes de gremios de profesores, como el Sindicato de Maestros de Educo (Simeduco) y Bases Magisteriales.

Manuel Molina, secretario general de Simeduco, aseguró que muchos educadores se quedan sin acceso a medicinas. Señaló que cuando van a las farmacias les informan que ya no tienen para ellos porque la cuota, por la cual paga el ISBM, se agotó en los primeros quince días del mes. Otra deficiencia es que deben esperar muchos meses para tener una cita con un médico especialista. Por esa y otras razones, Simeduco pedirá esta semana la destitución del actual presidente de la institución, Rafael Antonio Coto López.

El secretario general de esta gremial aseguró que, “pese a que hay necesidades urgentes que atender”, esta administración ha gastado en comprar inmuebles “que eran de personas cercanas al FMLN”. Además, se adquirió un vehículo nuevo valorado en unos $40 mil “para el traslado del funcionario”.

Puedes leer esl resto de la nota en este link.

Rechazan acuerdo de Facebook por publicidad. El Diario de Hoy – Pág. 61

Un juez estadounidense rechazó un acuerdo legal de Facebook para resolver acusaciones de que la red social violó los derechos de sus miembros a través de ofertas de publicidad.
En San Francisco el juez de distrito Richard Seeborg enumeró una serie de preocupaciones con la propuesta de solución, incluyendo una petición de más información sobre por qué el acuerdo no premia con dinero a los miembros.

Seeborg dijo que la compañía y los abogados de los demandantes podrían intentar modificar su acuerdo para abordar sus preocupaciones. “Continuamos creyendo que el acuerdo es justo, razonable, y adecuado”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

Puedes leer esl resto de la nota en este link.

¿Mensajes de texto arruinan el arte de la conversación? El Diario de Hoy – Pág. 62

Anna Schiferl aún no se levantaba de la cama un sábado reciente cuando tomó su teléfono celular y le envió un mensaje de texto a su mamá. La madre estaba en el piso de abajo, en la cocina. ¿Qué decía el texto? Anna quería desayunar panecillos de canela.

Poco después, la adolescente de 13 años pudo escuchar la voz de su mamá resonando por toda la casa.

“Anna”, dijo Joanna Schiferl, “Así quieres hablar conmigo, baja y mírame!”.

Anna se ríe ahora de eso. “Como que era algo perezosa”, admite la joven de los suburbios de Chicago. “Sé que suena horrible”, agregó.

Puedes leer esl resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo García Flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s