Monitoreo educativo 9 de agosto de 2012

Amenazan colegio por no pagar “renta”. La Prensa Gráfica – Pág. 8
Al menos dos centros educativos en San Salvador han recibido llamadas de supuestos pandilleros que exigen “colaboración” monetaria, de lo contrario amenazan con hacer desaparecer a estudiantes.

“Nos han denunciado, del Colegio Nuestra Señora de La Paz, que recibieron una llamada de unos delincuentes extorsionando con $500; si no lo hacían, secuestraban a cuatro niños”, afirmó el jefe de la delegación centro de la Policía Nacional Civil (PNC), Ángel Barquero Silva.

El jefe policial no precisó la cantidad de escuelas o colegios que están siendo extorsionados; tampoco la Asociación de Colegios Privados cuenta con un registro.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Se niegan a ceder a extorsión de maras. El Diario de Hoy – Pág. 3

Para quienes creían que el problema de la violencia en las escuelas estaba superado con la promesa de los cabecillas de las pandillas de declarar “zonas de paz” en los centros educativos públicos y privados, se equivocaron. Ayer, esta problemática se agudizó con las amenazas a los alumnos de dos centros educativos en San Salvador, dentro de la supuesta tregua entre esos grupos delictivos.

Sin embargo, los padres de familia de uno de los centros escolares amenazados por supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) se armaron de valor y han decidido seguir enviando a sus hijos ya que “las clases deben de continuar, porque el país no puede parar por unos cuantos que no estén de acuerdo con la educación de nuestros hijos”, dijo una madre durante una reunión sostenida ayer en el complejo educativo católico San Francisco, una de las instituciones afectadas.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien es el director general de esa institución, situada en la iglesia católica del mismo nombre, reveló que el martes pasado recibió una llamada del celular 7285-2831 de un hombre que se identificó como Juan Carlos Alvarado.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s