Monitoreo educativo 8 de agosto de 2012

Un procesador rápido no es todo. El Diario de Hoy – Pág. 47
BERLÍN, 1 ago (dpa) – Sin ellos nada se mueve en este mundo: incluso una lavadora no puede prescindir de un procesador, el chip técnicamente conocido como “unidad central de procesamiento” (CPU).

Pero en medio de la jungla de procesadores Intel y AMD para PCs de escritorio y portátiles, los nombres de los productos, una mezcla de cifras y letras, parecen mensajes cifrados. Muchos usuarios prefieren procesadores de alta gama, pero lo importante es proporcionar al PC una configuración equilibrada según el uso que se le quiera dar.

Hay grandes diferencias en cuanto rendimiento. No se puede comparar el económico procesador de dos núcleos de un Ultrabook con un potente y moderno procesador de cuatro núcleos. Las diferencias de los procesadores actuales en cuanto a capacidad ya no son perceptibles subjetivamente. Incluso, un disco duro sólido (SSD) puede acelerar el sistema más que un procesador nuevo de 200 euros, dice Christof Windeck, crítico de la revista alemana de computación “c’t”.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Películas sin violencia mejoran el sueño de los niños. EL Diario de Hoy – Pág. 48

En un estudio sobre preescolares, los niños durmieron mejor cuando los padres les redujeron la exposición a películas violentas o inadecuadas para la edad durante el día.

Los autores hallaron que en pocos meses, después de alentar a los padres a que sus hijos miraran programas sin violencia y adecuados para la edad, esos niños eran un 20% menos propensos a tener trastorno del sueño que los hijos de los padres que no habían recibido ese consejo.

“Algo fascinante es que las familias quisieran hacer esos cambios, que no demandan ir al médico ni a otra casa”, dijo Michelle Garrison, coautora del estudio.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo garcía flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s