Monitoreo educativo 27 de julio 2012

Escuela de maestros se convertirá en dirección. La Prensa Gráfica – Pág. 27
La propuesta previa era convertirlo en instituto especializado.

La Escuela Superior de Maestros (ESMA) pasará a ser la Dirección Nacional de Formación Continua de Docentes, anunció ayer el viceministro de Educación, Héctor Jesús Samour. Este es un giro frente a la intención que el anterior viceministro, Eduardo Badía Serra, puso en marcha al convertir la ESMA en instituto.

“Tendrá recursos de asistencia financiera, equipos y materiales educativos y estará en el centro de la práctica educativa al lado de las otras direcciones nacionales. Este es un gran paso”, dijo el vicetitular del Ministerio de Educación (MINED), Héctor Jesús Samour.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Resultados de Facebook decepcionan a Wall Street. La Prensa Gráfica – Pág. 56

Facebook Inc. no le está demostrando a Wall Street que es capaz de cumplir con las altas expectativas que el gigante de las redes sociales ha generado. La empresa reportó el jueves una reducción de su crecimiento por quinto trimestre consecutivo además de un alza en sus costos.

La reacción de los inversionistas no se hizo esperar. Las acciones cayeron 10% en negociaciones después del cierre de los mercados para alcanzar nuevos mínimos. El repliegue bursátil disminuyó la capitalización de mercado de Facebook a cerca de US$65.000 millones, muy por debajo de la valoración de US$100.000 millones asignada en mayo, antes de empezar a cotizar en bolsa.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Docentes deben explotar tecnología para enseñar. El Diario de Hoy – Pág. 24

En las últimas décadas las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) han ido ganando espacio en todos los ámbitos y la enseñanza no escapa a ello. El doctor Antonio Pantoja Vallejo, profesor titular de la Universidad de Jaén, ubicada en la provincia española del mismo nombre, realizó algunas consideraciones al respecto que pueden servir a los tomadores de decisiones y a los educadores.

Las Tics se trata del conjunto de elementos y técnicas que se usan para tratar y transmitir información: tal es el caso de la informática, la Internet y las telecomunicaciones.

Pantoja Vallejo expone que si bien hoy en día se requiere que los Estados realicen una gran inversión para dotar a los centros educativos de estos recursos tecnológicos, este esfuerzo también debe ir de la mano con un proceso de formación de profesores y de alumnos en cuanto a su uso.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Twitter volvió a dar problemas. El Diario de Hoy – Pág. 87

Si intentaste entrar a Twitter entre las 10:45 AM y 11:50, hora del centro de México, y no lo lodraste no significa que sea un problema de tu computadora, conexión o dispositivo móvil; es problema directo de la compañía, según se informó hace unos minutos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo garcía flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s