Monitoreo educativo 23 de julio 2012

Hacen ajustes a plan de seguridad en escuela. La Prensa Gráfica – Pág. 56
El centro escolar de las colonias Unidas de San Miguel forma parte de las 16 escuelas incluidas en el Plan de Desarrollo Integral de la Juventud, un programa de prevención que busca reforzar el Plan de Seguridad Escolar, que llevan a cabo el Ministerio de Educación, la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Prevención de Violencia y Cultura de Paz (PRE-PAZ).

Desde que inició el año escolar este plantel cuenta con vigilancia policial permanente. Es decir, que dos o tres veces por semana un equipo, compuesto por dos policías, se mantiene en el local y se encarga de garantizar la seguridad interna y perimetral del lugar, porque la escuela se ubica en una zona del municipio de San Miguel considerada de alto riesgo social.

“Los policías vienen, interactúan con los alumnos y conocen de sus problemas. También están capacitados para hacer registros a la entrada de la escuela y para realizar visitas domiciliares e informar a los padres sobre la conducta de sus hijos”, explicó Nelson Portillo Blanco, jefe de la Unidad de Prevención de la PNC migueleña.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Taiwán entrega donativo a escuela. La Prensa Gráfica – Pág. 58
El donativo consistió en cuatro laptops y cuatro computadoras de escritorio, que fueron recibidas por el alcalde municipal de Sociedad, Omar Antonio Lazo Vásquez, y por el director del centro escolar, Ramón Arturo Perla, en presencia de un delegado de la Vicepresidencia de la República, Arturo Fernández, así como también el subdirector del centro escolar, Moisés Torres, miembros de la fundación Care to Help y jóvenes destacados del tercer ciclo del centro escolar.

Gestión

Esta entrega se gestionó luego de la visita realizada, en el pasado junio, por una delegación de la fundación Care to Help y de la embajada de la República de China (Taiwán) al municipio de Sociedad, como parte de las labores humanitarias que ambas instituciones promueven.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Institutos de San Salvador sin fondos. El Diario de Hoy – Pág. 8

Varios centros públicos que brindan Educación Media, en la capital, están nuevamente sin fondos para cumplir compromisos financieros. La razón: el gobierno aún no les ha desembolsado la segunda parte del Bono de la Gratuidad Educativa.

El mencionado bono fue creado en gestiones anteriores, para poner fin al cobro de cuotas escolares por parte de estos centros de enseñanza pública. Antes, ellos se veían obligados a requerir fondos de los padres porque el gobierno no les asignaba presupuesto.

Entre los centros capitalinos que no han recibido el desembolso están el Instituto Nacional de Ayutuxtepeque (INAY), el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), el Instituto Nacional Alberto Masferrer (INAM) y el Instituto Nacional de Apopa (INA).

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Educación, García Flamenco,

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s