Monitoreo educativo 20 de julio de 2012

Gobierno se opone a los incrementos en colegios. La Prensa Gráfica – Pág. 28
El Gobierno no está dispuesto a aceptar que los colegios privados incrementen las cuotas que cancelan los padres de familia, aseguró ayer el ministro ad honórem de Educación, Franzi Hato Hasbún.

“Como Gobierno no aceptamos el incremento de las cuotas, ni de matrícula ni mensualidad. Vamos a buscar otras medidas”, manifestó el funcionario.

Hasbún afirmó que el Ministerio de Educación (MINED) sostuvo una reunión el miércoles pasado con tres representantes de colegios privados, para abordar diferentes temas, donde se planteó la alternativa de acceso a créditos a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) con condiciones favorables.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Presentan a empresarios el nuevo modelo de educación. La Prensa Gráfica – Pág. 28

El encuentro fue liderado por el ministro ad honórem de Educación, Franzi Hato Hasbún, quien les invitó “a que podamos trabajar sistemáticamente en núcleos para garantizar que la educación en el país por fin sea una realidad de Estado, una política de Estado que sea permanente, que no cambie a partir de resultados electorales”.

El funcionario agregó, según indica un comunicado del MINED, que “necesitamos sus ideas, sus compromisos, y necesitamos recursos para construir un proceso educativo que se convierta en política de Estado”.

De acuerdo con Hasbún, existen cuatro aspectos fundamentales para mejorar la calidad educativa: asumir la realidad de forma honrada y científicamente, acompañar la adquisición de conocimiento, actualizar a los maestros e involucrar a la comunidad.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Sigue debate por elegir vicerrector de la UES. La Prensa Gráfica – Pág. 28

Desde octubre del año pasado, la Universidad de El Salvador (UES) cuenta con nuevas autoridades, excepto por un cargo que sigue vacante, ya que la Asamblea General Universitaria (AGU) no se pone de acuerdo sobre quién será el vicerrector administrativo.

Divisiones en los sectores representados en la AGU originaron tropiezos en la elección de las máximas autoridades universitarias para el período 2011-2015.

Ninguna de las ternas completas contó con los votos necesarios para que sus tres candidatos ocuparan los cargos de rector y vicerrectores. Mario Nieto Lovo fue elegido rector con 48 votos y Ana María Glower de Alvarado como vicerrectora académica con 57 votos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Diccionario REA gratis para celulares y tabletas. El Diario de Hoy – Pág. 62

La Real Academia Española aggiorna su oferta, adaptando sus casi trescientos años de historia a la era digital. Mientras que José Manuel Bleca, presidente de la entidad lingüistica, dijo el pasado mayo que la publicación incorporará a sus páginas términos como ”tableta”, hecho que tuvo lugar a fines de junio cuando se introdujeron también ”bloguero”, ”chat” o ”SMS”; ahora se hace pública la disponibilidad de la aplicación oficial para móviles del diccionario que rige nuestra lengua.

La herramienta corre en celulares y tabletas con iOS y Android (la entidad promete nuevas versiones útiles para más equipos y sofeares) y se consigue en forma gratuita en las tiendas Google Play y iTunes. La misma fue desarrollada por el Grupo Pleneta y, según se informa, desde su presentación en sociedad cuenta con un promedio de tres mil descargas al día.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s