Monitoreo educativo 19 de julio 2012

255 maestros finalizan Centros Digitales de Aprendizaje. La Prensa Gráfica – Pág. 10
Juan Manuel Beltrán Zavala, docente del Centro Escolar Cantón La Montañita, en Mercedes Umaña (Usulután), es uno de los 255 maestros que finalizaron el proyecto Centros Digitales de Aprendizaje y que ayer recibieron los diplomas que les acreditan haber recibido más de 120 horas de capacitación en el uso de las tecnologías para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

“A partir de las primeras 40 horas que recibimos el año pasado nuestra manera de actuar en las clases ha sido diferente. En uno de los programas que nos han enseñado está hacer presentaciones, eso ha sido novedoso y lo hemos puesto en práctica con los alumnos. Son conocimientos nuevos, en ningún momento pensé que nos iban a favorecer”, manifestó.

Este proyecto fue desarrollado gracias a una alianza público-privada entre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), FEPADE, FundaGeo, Fundación San Andrés, Holcim y Microsoft, en coordinación con Educación.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Munguía: alumnos están enterados en Santa Tecla. La Prensa Gráfica – Pág. 12

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, dijo ayer que ya localizaron el lugar donde están enterrados los cinco estudiantes que desaparecieron de Santa Tecla (La Libertad) el 21 de junio pasado.

Según el funcionario, los cinco alumnos están enterrados a un kilómetro del sitio donde la semana pasada agentes encontraron dos cadáveres en una zona rural ubicada muy cerca de la colonia Las Colinas, en Santa Tecla.

De acuerdo con Munguía Payés, mochilas, zapatos y cuadernos encontrados en la zona confirman que se trata de los cinco jóvenes.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, detalló que en el lugar también están los uniformes y cuadernos con los nombres de los alumnos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

MINED retirará denuncias en contra de profesores. El Diario de Hoy – Pág. 44

Los más de 1,500 profesores a los que el Ministerio de Educación (Mined) denunció ante la Junta de la Carrera Docente porque participaron en suspensiones de clases, recibieron buenas noticias. La razón es que la institución decidió desestimar los procesos administrativos.

Esto se dio en el marco de un compromiso con los gremios Bases Magisteriales y Simeduco, que fueron los que promovieron las actividades a raíz de que el gobierno y tres gremiales de profesores acordaron el pasado 27 de abril un incremento salarial que los profesores empezarían a recibir, en porcentajes, entre 2013 y 2015.

Esto contraviene lo establecido en el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, que habla sobre la revisión salarial.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo garcía flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s