Monitoreo educativo 27 de junio 2012

Listos para el #SocialMediaDay. La Prensa Gráfica – Pág. 23
Por segundo año consecutivo, LA PRENSA GRÁFICA llevará a cabo el Social Media Day, un evento para festejar a las redes sociales.

Juan Cañas, gerente de Innovación Comercial de LPG, indicó que este evento fue convocado por Mashable y que servirá para conectar con los diferentes públicos interesados en conocer más sobre las redes sociales y su impacto.

“Hemos invitado a parte de los tuiteros más reconocidos del país y a los blogueros con mayor influencia para que formen parte de esta actividad”, indicó Cañas.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

El Social Timing es esencial en las redes sociales. La Prensa Gráfica – Pág. 23

El experimentado de renombre internacional en personal branding y redes sociales Óscar Del Santo habló sobre los temas que abordará el jueves 28, en el marco de la celebración del Social Media Day, organizada por LA PRENSA GRÁFICA.

Del Santo aseguró que los expertos en redes sociales deben actualizarse a diario. Un día puedes considerarte especialista y al día siguiente las reglas de juego cambian, aseguró.

El experto consideró que uno de los conocimientos esenciales acerca de las redes ha sido el Social Timing, el cual consiste, de acuerdo con Del Santo, en conocer la audiencia y el momento adecuado de hacer público un mensaje, para que este pueda tener un mayor alcance a diferencia de los que son liberados sin considerar esta herramienta.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Pese a éxitos, poco dinero para Talentos. El Diario de Hoy – Pág. 17

El Programa Jóvenes Talento, que se desarrolla en la Universidad de El Salvador (UES), ha experimentado un crecimiento en la última década. Esta expansión se ha dado tanto en el área de enseñanza, en la apertura de otras sedes y en los logros obtenidos en olimpiadas regionales e internacionales de Matemática, Física, Química y Biología.

Pese a que los estudiantes de este programa han mostrado un lado positivo del país, este proyecto nacido en 1997 sigue recibiendo del Ministerio de Educación un presupuesto de $300 mil, el mismo que le asignó en 2000 la entonces ministra de Educación, Evelyn Jacir de Lovo.

El ingeniero Carlos Canjura, director del Programa, expresó que a estas alturas necesitan que el gobierno les otorgue, por lo menos $800 mil. Pues en la medida que el programa ha avanzado han surgido nuevas necesidades.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Hiperactividad infantil es una condición fatigante. El Diario de Hoy – Pág. 53

¿Está su hijo en constante movimiento, habla incesantemente o tiene problemas para concentrarse? Si su respuesta es afirmativa, su hijo podría tener el trastorno de déficit de atención e hiperactividad o TDAH.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH, por sus siglas en inglés), el TDAH es un trastorno mental común que afecta principalmente a niños entre las edades de tres y seis años y que puede continuar en la adolescencia e incluso en la edad adulta.

Los principales síntomas son la incapacidad para concentrarse y prestar atención, la hiperactividad y la impaciencia.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s