Monitoreo educativo 26 de junio 2012

Una gran organización debe ser humilde. La Prensa Gráfica – Pág. 22
Lorena Amarante es miembro de la comisión directiva de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y directora de la comisión de E-Marketing. Actualmente, brinda servicios de consultoría en marketing online con un enfoque en los medios y redes sociales. Sus campañas de publicidad online fueron tomadas como caso de éxito por Google, debido a la excelente gestión de AdWords en nueve países. Es CEO y confundadora de la comunidad OM Latam y OM Latam Academy, institución a la vanguardia en la educación de marketing online.

Desde su experiencia, ¿cómo ha visto el auge de las redes sociales en América Latina?

He visto un gran crecimiento en cuanto a alcance y penetración. Los usuarios invierten más tiempo en las redes. Para ejemplificar, el alcance de Facebook, la principal red social en América Latina, supera el 86%. El promedio de minutos por visita excede los 13 minutos. Estos datos son de marzo 2012 (Fuente Comscore).

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Centro escolar urge de muro perimetral. La Prensa Gráfica – Pág. 50

A finales de octubre de 2008, una fuerte tormenta provocó el derrumbe del muro de contención ubicado en la parte trasera del Centro Escolar Cantón Planes Terceros de Chinameca (San Miguel), justo en el lugar que sirve de zona verde del plantel y donde los niños juegan durante la hora del recreo.

El muro sostenía una barda de malla ciclón que servía para evitar que los estudiantes se salieran de la escuela o en el peor de los casos que cayeran al fondo de una quebrada de aproximadamente 6 metros de alto y 8 metros de longitud.

Después de eso, los maestros tomaron algunas medidas para evitar que los niños jugaran cerca de la cárcava. Sin embargo, durante los recreos es común que los alumnos se aproximen al borde, sobre todo cuando juegan a la pelota.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Japón construye escuela que LNB debía respaldar. El Diario de Hoy – Pág. 40

SAN MIGUEL. Si las autoridades de la Escuela de Educación Especial hubiesen esperado a que la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) les entregara 30 mil dólares que habían prometido para la construcción de su sede, la obra estaría muy lejos de ser realidad.

En noviembre de 2010, la LNB realizó un sorteo al que denominaron “Chica Carnavalera”, del cual, según el presidente de la institución en ese entonces, José Macías, donarían 30 mil dólares para la construcción de la obra.

Casi dos años han transcurrido y la entrega del dinero aún no se realiza, pese a que en noviembre de 2010, como acto simbólico, Macías entregó un cheque a las autoridades escolares.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s