Monitoreo educativo 23 de junio 2012

Solo 6.2% ejecutado en obra escolar y mobiliario. La Prensa Gráfica – pág. 26
De los $59.3 millones destinados este año en concepto de inversión en infraestructura y mobiliario escolar hasta mayo se había ejecutado solo $3.6 millones, que corresponde a un 6.2%.

Eso indica un informe que el Ministerio de Educación (MINED) presentó a la Asamblea Legislativa recientemente, que agrega que 828 proyectos están en proceso de ejecución, por una inversión que supera los $17.6 millones.

Los contratos de otros 21 proyectos ya fueron entregados, que ascienden a $5.1 millones, mientras que se encuentran en licitación tres más por $1.5 millones.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

¿Por qué siempre quiere llamar su atención? La Prensa Gráfica – pág. 66

Llorar, hacerse el enfermo, gritar y enojarse pueden ser algunas características de los niños que quieren llamar la atención de sus padres o de los adultos.

“Los niños que quieren llamar la atención de sus padres se debe a que la necesidad afectiva no está satisfecha; esto se puede deber a que ha nacido un nuevo hermano, los padres pasan mucho tiempo en el trabajo, los padres no demuestran amor y confianza en los niños o por una baja autoestima”, aseguró la psicóloga Isabel Camarena.

Para que sus hijos no sientan vacío y perciban que los ama es fundamental que se los demuestre. Dedicarles tiempo para hablar con ellos sobre su día, hacer tareas, compartir en la cena, salir a caminar cerca de su casa, jugar, etc. Ellos no pueden adivinar que le importan. Deben sentirlo por medio de actitudes y acciones.

Puedes leer  el resto de la nota en este link.

Matemáticas, enseñanza que a pocos les cuadra. El Diario de Hoy – Pág. 12

La enseñanza de la matemáticas en El Salvador comúnmente es un dolor de cabeza, tanto para los alumnos como para los profesores; sin embargo existe un grupo de jóvenes salvadoreños para quienes esa materia es sinónimo de sana competencia y orgullo, no sólo para quienes están cerca de ellos, sino para muchos compatriotas.

Ayer, dos de los integrantes del programa de Jóvenes Talentos en Matemática ganaron medallas de bronce en la XIV Olimpiada Centroamericana y el Caribe de Matemática, que se desarrolló en el país. Una vez más queda confirmado el éxito del trabajo que ahí se realiza.

Pero la realidad de esos brillantes alumnos dista mucho de lo que diariamente ocurre en las aulas.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

La Real Académia Española incluirá nuevas palabras. El Diario de Hoy – Pág. 43

En la amplia lista de novedades que se acaban de incorporar a la versión digital del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) figuran voces como papamóvil, sushi, beisbolero, ochomil y peñazo.

Estos términos forman parte de las 1.697 modificaciones que la RAE ha actualizado en la red, por quinta vez desde su aparición en 2001, la vigesimasegunda edición del diccionario.

La 23ª edición se publicará en otoño de 2014 como cierre de la celebración del tercer centenario de la Academia, que comienza un año antes.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Microsoft sacará su propio celular. El Diario de Hoy – Pág. 47

Microsoft Corp está evaluando fabricar su propio smartphone para impulsar las ventas de su software Windows para teléfonos móviles, de acuerdo a un analista de Wall Street que ha seguido a la compañía desde hace años.

El rumor, que no fue confirmado por Microsoft, se produjo un día después de que la compañía presentara su software Windows Phone 8, y en la misma semana que anunciara su propia tableta rompiendo una tradición de 37 años en los que se focalizó en software.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo garcía flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s