Monitoreo educativo 23 abril 2012

Gremios docentes toman pulso con cierre de centros. El Diario de hoy – pág. 12
El cierre de escuelas convocado para hoy y mañana por Bases Magisteriales, con el respaldado del Sindicato de Maestros del Programa Educo (Simeduco) es la segunda medida de este tipo en lo que va del año.

Lo que pretende ser, según explican los dirigentes sindicales, una presión porque el gobierno no ha cumplido el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente que manda revisar el salario de los profesores cada tres años, terminará por afectar a cientos de estudiantes que se quedarán sin atender las lecciones del día.

Esta situación se veía llegar puesto que, durante la pasada campaña presidencial el actual ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, hizo un par de promesas dirigidas al magisterio, entre ellas la mejora de su situación económica como parte de un proceso de dignificación de su labor. Eso quizá sin haber hecho números y tener en cuenta las condiciones económicas.

Puedes leer el resto de  la nota en este link.

En el área rural la educación es cuesta arriba. El Diario de Hoy – pág. 50

Una habitación con paredes de adobe y piso de tierra es la que recibe cada día a los 22 niños de parvularia en el Centro Escolar Caserío Venecia de Ahuachapán. El mayor problema lo tienen en el invierno porque todo se humedece y el piso se vuelve “lodoso”, explica la maestra. Este centro escolar fundado en 2002 ya tiene un terreno donde construir pero aún está a la espera de que el Ministerio de Educación le resuelva la problemática de la infraestructura.

En otro punto del mismo departamento, el Centro Escolar Los Arévalos, en el Cantón El Anonal, está construido con lámina. Sólo tiene dos aulas donde los estudiantes reciben clases de manera integrada. No tienen servicio de agua potable ni energía eléctrica.

Kevin Lara y Osmín Bolaños, alumnos de tercer grado en la escuela del Caserío El Quebracho, en el Municipio de Jujutla, coinciden con el deseo de estudiar en una “escuela bonita”.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s