Monitoreo educativo 10 abril 2012

Denuncian que MINED compró arroz a Guatemala. El Diario de Hoy – pág. 12
El gremio de productores y beneficiadores de arroz de El Salvador denunció, a través de un campo pagado, que el Ministerio de Educación (Mined) compró 25,000 quintales de arroz a una empresa totalmente ajena al sector y que además, importa dicho producto desde Guatemala.

En una carta abierta dirigida al presidente de la República, Mauricio Funes, el sector arrocero nacional expresa su inconformidad por dicha compra por dos motivos: primero, el de la legalidad del accionar de los empleados públicos, al comprar producto de cuyo origen se desconoce; y segundo, la falta de concordancia que esta situación tiene con las políticas del Gobierno.

“Dicha compra no cumple con los requisitos establecidos en la contratación directa por el mismo Ministerio de Educación, tales como cumplir con las leyes vigentes de etiquetados y otras condiciones requeridas en la invitación que hiciera para el procedimiento de compra directa”, reza en el documento.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Facebook se queda con Instagram. El Diario de Hoy – pág. 50 y 51

La reina de las redes sociales, Facebook, anunció hoy la compra de Instagram, la popular aplicación y red social de fotografías para dispositivos móviles.

La operación fue estimada en $1,000 millones de dólares entre acciones y efectivo. El propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dio a conocer la noticia de la adquisición de Instagram en su perfil.

Zuckerberg aseguró que la compra de Instagram incluye a su equipo, que se integrarán a Facebook. Además, dijo que la comunidad de fotos crecerá de forma independiente y se mantendrán algunas especificaciones, como por ejemplo la opción de compartir fotografías en otras redes sociales.

También se mantendrá la opción de no compartir fotos de Instagram en Facebook si el usuario así lo desea y la posibilidad de tener y ganar seguidores por separado de los amigos en Facebook.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Un ejemplar coro de niños migueleños. La Prensa Gráfica – pág. 44

“Tajpalulikanka tupal ne tal Ipijpilawantiwelit tukaytiyat” cantan con voz melodiosa los 45 niños que integran el Coro Cultural del Colegio Cristiano Martha Garay de Castillo de la ciudad de San Miguel.

Dicha frase traducida del náhuat al español significa “Saludemos, la patria orgullosos…”, inicio de la primera estrofa del himno nacional de El Salvador.

Desde hace dos años, este grupo de estudiantes, con edades comprendidas entre los siete y 11 años, interpretan un repertorio de más de 20 melodías en diversos idiomas, entre los que sobresalen inglés, alemán, italiano y náhuat, el cual era hablado por los antiguos habitantes del valle de Cuscatlán.

Son sus canciones en otros idiomas las que le han dado fama a este coro de pequeños, al punto que son buscados para amenizar actividades culturales, artísticas y educativas desarrolladas en la ciudad de San Miguel y otros municipios aledaños.

Puedes leer el resto de la nota en este link

García Flamenco Monitoreo Educativo

1 comentario

Archivado bajo Monitoreo

Una respuesta a “Monitoreo educativo 10 abril 2012

  1. Pingback: Monitoreo educativo 10 abril 2012 « juandon. Innovación y conocimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s