Monitoreo educativo 29 marzo 2012

Inician en Atiquizaya Juegos Estudiantiles departamentales. La Prensa Gráfica – pág. 52
Con el lema “Desarrollando el deporte a través de la Cultura de Paz” se inauguró ayer la edición 51 de los Juegos Estudiantiles de Ahuachapán.

Por primera vez la actividad se desarrolló fuera de la cabecera, le correspondió al municipio de Atiquizaya ser el anfitrión de la inauguración.

El acto contó con la participación de estudiantes, autoridades civiles, militares, religiosas y deportivas de los 12 municipios del departamento.

“Agradecemos mucho a los organizadores por tomar en cuenta a Atiquizaya para realizar la inauguración de los Juegos Estudiantiles, porque siempre se había realizado en la cabecera departamental”, indicó la alcaldesa Ana Luisa de Rodríguez.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Denuncian acoso de maras en escuelas de la capital. El Diario de Hoy – pág. 22

Una supuesta amenaza telefónica hecha la semana pasada por presuntos pandilleros a la dirección del centro escolar República de Guatemala, cercano a la avenida Independencia, al oriente de San Salvador, mantiene en zozobra a la población educativa.

Varios alumnos y algunos padres de familia aseguraron que, el miércoles anterior, fueron despachados por los profesores a las 10:00 a.m. (dos horas antes de lo acostumbrado), porque presuntamente habían sido advertidos por los delincuentes de que si después de esa hora habían escolares en el lugar, atentarían contra ellos.

Un día después, un equipo de El Diario de Hoy intentó corroborar la versión con la dirección del centro escolar, pero dos profesoras que salieron a la puerta a atender por una ventanilla dijeron que el director no estaba, porque había sido convocado a una reunión en el Ministerio de Educación.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s