Monitoreo educativo 13 enero 2012

Convocan para segunda PAES extraordinaria. La Prensa Gráfica.
Unos 13,000 estudiantes están siendo convocados por el Ministerio de Educación (MINED) para realizar la segunda Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) de carácter extraordinaria, la cual se llevará a cabo el 25 de abril.

La prueba ordinaria fue hecha el 28 de septiembre del año anterior. Arrojó una nota global de 4.85, la cual es la más baja registrada desde la aplicación del instrumento en 1997. También se realizó el primer rediseño de esta.

En esta ocasión podrán examinarse los estudiantes que requieren hacer la prueba de reposición en una o más de las cuatro materias básicas, los inscritos en la PAES extraordinaria 2011 que no pudieron asistir y los alumnos que no realizaron la prueba en diciembre por no haber sido inscritos por su institución.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Maestros reiteran demanda salarial. La Prensa Gráfica.

Unos 1,500 docentes agremiados en Bases Magisteriales marcharon ayer desde la plaza Cívica hasta el Ministerio de Educación (MINED) para reiterar su demanda de incremento salarial en cumplimiento del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

La actividad transcurrió de forma pacífica, con el inicio del bloqueo de calles a las 9:30 de la mañana para culminar a las 11 frente a una de las entradas del MINED, en el Centro de Gobierno de San Salvador.

Cinco representantes de Bases Magisteriales fueron recibidos por el viceministro de Educación, Héctor Jesús Samour, quien les aseguró que no hay oposición a la reivindicación de derechos que realizan.

“Tenemos la buena intención de cumplir sus demandas y estamos en esa disposición, ni queremos cuestionar sus luchas. Uno quisiera cumplir pero a veces no es de voluntad, es de límites financieros, de recursos”, manifestó Samour en la mesa de reunión.

Puedes leer el resto de la información en este link.

Pinterest es el nuevo portal de moda, y suscita gran interés femenino . El Diario de Hoy – pág. 56

NUEVA YORK. Pinterest, el portal de moda en Internet, atrae a una multitud de personas que buscan organizar el caos producido por el exceso informativo de la era de la Internet.

Sirve como un álbum de recortes en línea de las imágenes que se hallan en la red, un espacio para descargar inspiraciones decorativas.

Es un collage digital, un recipiente de recetas y un tablero para recortes de revistas, todo a la vez.

La popularidad del sitio ha estallado en los últimos meses, catapultándolo a la categoría de los cibersitios de mayor crecimiento en la historia.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s