Monitoreo educativo 12 de marzo 2012

Cierran complejo por litigio. La Prensa Gráfica – pág. 64
Estudiantes de diferentes centros escolares del municipio de Santa Elena no han podido ejercer sus prácticas deportivas desde hace más de una semana en el Complejo Multidisclipinario de la ciudad debido a un litigio legal que tienen los dueños del inmueble con el propietario de un terreno ubicado a la par de dicha infraestructura.

Esto debido a que el Comité de Amigos de Santa Elena (CASE), quienes aseguran ser los dueños del inmueble, decidieron cerrar sus puertas, ya que advierten que parte de su propiedad está siendo utilizada por otra persona.

“Hay un problema en la parte oriente del campo de fútbol, donde una persona ha logrado registrar y titular parte del terreno deportivo, espacio que a nosotros nos pertenece desde 1994, por tal razón hemos decidido cerrar el complejo. Debido a la problemática que tenemos, queremos darle la atención debida al caso y revisar la documentación para ver qué solución hay”, dijo Omar Corleto, miembro de la junta directiva de CASE.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Jóvenes debaten con sus ideas. La Prensa Gráfica – pág. 78
Con el objetivo de fomentar la cultura del debate entre los jóvenes estudiantes de El Salvador, la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) inició su ya tradicional Certamen de Debate Intercolegial.

Un total de 28 equipos, cada uno integrado por tres alumnos representantes de colegios e institutos nacionales de todo el territorio nacional, compiten en las rondas eliminatorias programadas por la ESEN para que los estudiantes puedan expresar sus argumentos sobre distintos temas de importancia social y política.

Las autoridades de la ESEN informaron a LA PRENSA GRÁFICA que los temas sobre los cuales se discutirá en el certamen de este año están relacionados con los derechos políticos en el ámbito electoral que vive el país.

Puedes leer el resto de la nota en este link.
García Flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s