Monitoreo educativo 6 de marzo 2012

SIMEDUCO dice que sigue paro hoy. La Prensa Gráfica -pág. 16
El Sindicato de Maestros de la Educación con participación en las Comunidades (SIMEDUCO) y el Ministerio de Educación (MINED) tenían versiones diferentes sobre el paro escolar promovido por el primero y que este calificó de exitoso; mientras que el segundo lo desestimó.

La suspensión de labores era para ayer y este día. De acuerdo con datos del sindicato, paralizaron entre 800 y 1,000 escuelas con el apoyo de 10,000 maestros a escala nacional, aunque dijeron lamentar haber afectado a cerca de 400,000 estudiantes.

Mientras que el Ministerio de Educación anunció por la tarde, de manera oficial y confirmada con todos los directores departamentales del país, que solo siete centros escolares fueron afectados totalmente y seis parcialmente.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Miles de estudiantes se quedaron sin clases. El Diario de Hoy – pág. 12
Docentes de varias instituciones educativas, ubicadas en distintos puntos del país, se sumaron ayer a la suspensión de clases convocada por el Sindicato de Maestros del Programa Educo (Simeduco), en protesta porque el Ministerio de Educación (Mined) no ha cumplido con la revisión del escalafón salarial del magisterio.

Entre los centros donde no se impartió clases ayer, donde podrían continuar hoy con la medida, están el Instituto Nacional Damián Villacorta, de Santa Tecla; el Centro Escolar Lirios del Norte, de Cuscatancingo y el Centro Escolar Montecarmelo.

También están el Centro Escolar Planes de Mariona y El Centro Escolar Cantón San Francisco, de Cuscatlán. En este último, labora Manuel Molina, secretario general de Simeduco.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s