Monitoreo educativo 27 febrero 2012

LA PRENSA GRÁFICA entrega material educativo al MINED. La Prensa Gráfica – pág. 22
El esfuerzo y dedicación de aproximadamente 6,000 alumnos que formaron parte del programa de Servicio Social Estudiantil 2011, de LA PRENSA GRÁFICA, se vio reflejado en la entrega simbólica que este periódico realizó a las autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

El viceministro de Educación, Héctor Samour, recibió de manos de Gabriel Trillos, director editorial de este periódico, y Claudia Ramírez, subjefa de Información; el valioso aporte que contribuirá al desarrollo de la educación de niños y jóvenes del país, además de los adultos que están asociados a los círculos de alfabetización.

El evento fue acompañado también por jefaturas y técnicos de los departamentos del MINED que avalan los materiales publicados por LA PRENSA GRÁFICA.

El material simbólico se traducirá en aproximadamente 12,000 paquetes de estudio que incluyen Cromos Multimaterias, Libro-Prensa, Cartillas Complementarias de Alfabetización y Megamurales.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Escuelas públicas urgen mejor infraestructura. La Prensa Gráfica – pág. 55

En el departamento de La Unión hay 389 centros escolares registrados en el Ministerio de Educación (MINED). De esos, el 70% tiene problemas de infraestructura. Pese a ello, Educación está interviniendo en mejorar únicamente 10.

Según Carlos Reyes, director departamental de Educación, en La Unión el 60% de escuelas ha solicitado mejoras, ya sea en ampliación de aulas, reparación de techos o construcción de aulas y muros perimetrales. En la actualidad solo han podido responder a 10 de las solicitudes.

En el caso de la Escuela Parvularia María Luisa Marcia, el MINED invertirá en la reparación del sistema eléctrico, el cual no está en las óptimas condiciones desde 2008. Eso indica que el centro escolar esperó más de cinco años por la reparación.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Estudiantes reciben charlas sobre el dengue. La Prensa Gráfica – pág. 58

SIBASI da charlas sobre dengue a estudiantes usulutecos. Anuncia jornadas de fumigación.

El Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Usulután lleva a cabo diversas actividades en busca de prevenir el dengue en el departamento oriental.

Para ello, comenzó con una charla a estudiantes de diferentes centros escolares en la cual les explicaban cómo se propaga el dengue, en qué fase se puede detener y las maneras de evitarlo desde un inicio.

“Queremos reforzar el conocimiento, ya que los jóvenes y los niños son los más vulnerables, que sean voz y ojo en centros escolares y casas, que sepan cómo detectar larvas, criaderos de zancudos y síntomas de posibles casos”, expresó Juan Romagoza, jefe del SIBASI de Usulután.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

ESMA gradúa docentes de la zona oriental. La Prensa Gráfica – pág. 63

El Ministerio de Educación y la Escuela Superior de Maestros (ESMA) clausuraron el programa de posgrados para docentes de educación media con especialización en Lenguaje y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales y Física y Química impartido a más de 900 educadores de la zona oriental.

Rhina Lorena González no podía ocultar su felicidad al recibir su título de posgrado en Lenguaje y Literatura. “Después de meses de estudios, ha sido una gran satisfacción que implica mucho esfuerzo y entrega, pero no solo debemos quedarnos con este conocimiento, sino compartirlo con los estudiantes”, dijo.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s