Monitoreo educativo 23 de febrero 2012

Escuela suspende clases por amenaza. La Prensa Gráfica – pág. 49
El Centro Escolar Cantón Montegrande, en San Miguel, ha permanecido cerrado dos días y no se han desarrollado las clases, debido a una supuesta amenaza de que pandilleros de la zona llegarían a la escuela.

De acuerdo con una fuente del Ministerio de Educación (MINED), en el centro recibieron una llamada amenazante en la que se les dijo que pandilleros llegarían a la escuela directamente a reclutar nuevos miembros.

El jefe de la delegación policial, Mauricio Amaya, dijo que el director de la escuela “recibió una llamada de un padre de familia con la supuesta amenaza y no llamó a la policía, no nos dijeron nada”, comentó el jefe policial.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Pinterest, una red social en crecimiento. El Diario de Hoy – pág. 53

La historia de las redes sociales no se ha terminado de escribir. Tras el reinado de Facebook, Twitter y Google+ parece haber muchas otras intensiones de llegar a convertirse en una marca popular.

Al igual como sucedió con estas grandes redes, todas creadas en Estados Unidos, el nombre Pinterest se está expandiendo a una velocidad sorprendente.

Pinterest se caracteriza por permitir a sus usuarios compartir sus intereses visuales a través de imágenes, donde no hay espacio para textos, aunque sí comentarios de las fotografías que se comparten.

Aquí tampoco se hacen amigos, como en Facebook, ni se sigue a otros o se tienen seguidores, como en Twitter. Las imágenes son las que mandan.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Warhol sería adicto a twitter y Faceboook. El Diario de Hoy -pág. 57

“Estaría fascinado con Lohan, las hermanas Kardashian o Lady Gaga. Le encantarían los ‘reality shows’ y vería religiosamente ‘The Real Housewives of Beverly Hills’, porque le seducía el mundo de los famosos y su lado más oscuro”, afirmó Eric Shiner, director del Museo Andy Warhol, en su localidad natal de Pittsburg (Pensilvania, EE.UU.).

Nacido el 6 de agosto de 1928 en Pittsburgh, este hijo de inmigrantes eslovacos se instaló pronto, con apenas 21 años, en la Gran Manzana, donde pasó el resto de su vida hasta que le encontró la muerte, un día como hoy de 1987, en un hospital donde se recuperaba tras una intervención de rutina.

El artista tendría hoy 83 años pero seguro que “tuitearía” como el que más y actualizaría a diario su perfil en Facebook, porque Warhol siempre estuvo “comprometido” con las nuevas tecnologías y ahora sería un “adicto” a las redes sociales, según Shiner, quien se deshace en elogios al hablar de su legado.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

1 comentario

Archivado bajo Monitoreo

Una respuesta a “Monitoreo educativo 23 de febrero 2012

  1. Es complejo analizar el problema de la violencia, ya que su multicausalidad; esta inmersa hasta en el más fino de los detalles que determinan nuestras relaciones sociales…sin embargo; no quiero parecer pesimista, planteando la idea de que nada se puede hacer, al contrario la mejor manera de abordar este problema es como sociedad y no dejándolo a discreción de la clase política.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s