Monitoreo educativo 16 febrero de 2012

6 alumnos asesionado en primer mes de año escolar. La Prensa Gráfica – pág. 8
La violencia no da tregua al sector educativo. En las primeras cuatro semanas del año escolar 2012 han sido asesinados seis estudiantes, el último de ellos ayer en Nueva Guadalupe, San Miguel. Todos ya fueron confirmados por el Ministerio de Educación (MINED).

Las pérdidas se han registrado en centros escolares de San Vicente, Sonsonate, San Miguel y San Salvador. Tres casos ocurrieron en occidente.

Salvador Sánchez Cerén, ministro de Educación, recordó ayer que realizan esfuerzos coordinados con la Policía Nacional Civil (PNC), pero que el fenómeno de la violencia y delincuencia que alcanza a las escuelas no puede resolverse de la noche a la mañana.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Revisan plan para evitar acciones que atenten derecho de menores. La Prensa Gráfica – pág. 10

El Ministerio de Educación (MINED) y la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran revisando el plan de prevención conjunto, que se retomó este año para brindar mayor seguridad a escuelas con altos niveles de riesgo.

Así lo indicó ayer Salvador Sánchez Cerén, ministro de Educación, tras recordar que como cartera de Estado han cuestionado ciertas acciones como la de llevar estudiantes a conocer las condiciones en las bartolinas policiales de San Salvador.

“No solo cuestioné eso, sino (también) la forma en que se está implementando la presencia de la Policía. Me afecta que a un alumno le den el mismo trato que a un delincuente. Eso de que lo pongan contra la pared, lo separan y registran. Debe capacitarse a la Policía, debe mostrarse otra forma y no debe haber abuso de catear a las niñas porque eso trauma a los niños”, manifestó el funcionario.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Dictamen por traslado de docentes pasa a la comisión. La Prensa Gráfica – pág. 10

El presidente de la comisión de cultura y educación, el efemelenista Jaime Valdez, pidió retirar de la agenda el dictamen que un día antes había sido votado por consenso al interior de esa instancia legislativa.

Valdez argumentó posteriormente que la decisión de retiro obedece a que las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) deberán primero crear las plazas para absorber a estos docentes.

“Hay que crear primero las plazas para que el Ministerio de Educación posteriormente pueda reubicar a estos docentes”, justificó el legislador de izquierda.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s