Monitoreo educativo 15 febrero 2012

Deserción en escuela que sufrio ataque el viernes. La Prensa Gráfica – pág. 12
El Centro Escolar Licenciado Renato Noyola de la colonia Popotlán II, jurisdicción de Apopa, reinició clases ayer, luego de que un individuo ingresó en la escuela e hirió a una madre de familia el pasado viernes. Sin embargo, algunos padres de los alumnos ya se acercaron a la institución para retirar los documentos de sus hijos, debido al problema suscitado en el interior del centro.

Entre siete y 10 padres de familia se acercaron a la dirección de la escuela a retirar los documentos de sus hijos pues expresaron que les da miedo que sigan estudiando en la institución y por eso buscarán matrícula en otra.

Mientras que otros padres de los alumnos se acercaron a la dirección de la escuela para manifestar que han tenido que llevar a los niños al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom para que les den tratamiento psicológico. El día del tiroteo algunos menores presenciaron el hecho.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Clases en escuela de Popotlán, pero matan a joven en EL Tikal. El Diario de Hoy – pág. 24

Mientras las autoridades tratan de terminar con la inseguridad que vive el centro escolar Renato Noyola, en Popotlán, en otro sector del mismo municipio, un hombre fue asesinado a unos 350 metros del Centro Escolar José Napoleón Duarte, situado en la lotificación El Tikal.

Aunque el homicidio de Ramiro Ernesto Aguilar Sánchez, de 23 años, no fue presenciado por los alumnos, la Policía aseguró que son hechos que provocan miedo.

Ayer, en sus dos turnos, las clases en el Centro Escolar Renato Noyola trascendieron con normalidad. Una buena cantidad de alumnos acudió, a pesar de que los maestros habían anunciado tres días de suspensión.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Alcaldía aún no pavimenta calle contigua a un kinder. El Diario de Hoy – pág. 65
SANTA ANA. Un mes ha transcurrido desde que el actual edil en funciones, Alfredo Peñate, se comprometió, luego de un acto público, a realizar trabajos de pavimentación en uno de los dos parqueos que están contiguo al Kinder Nacional Santaneco, ubicado en la colonia IVU, al norte de la Ciudad Morena.

Ambos estacionamientos son de tierra y nunca han recibido mantenimiento. Las autoridades de la institución lamentan el estado de los mismos porque ocasionan, sobre todo, problemas de salud que se ven reflejados en el ausentismo escolar.

A mediados del mes anterior, personal de la comuna llegó para reconocer el terreno en el que se iba a trabajar, explicó la directora de la institución, Cecilia de Ortiz. Sin embargo, luego de esa visita ya no supo nada más del proyecto.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s