Monitoreo educativo 7 febrero 2012

Bases Magisteriales pide ley para protección de docentes. La Prensa Gráfica – pág. 24
Bases Magisteriales solicitó ayer a la Asamblea Legislativa la aprobación de un nuevo decreto que facilite al Ministerio de Educación trasladar a los docentes que se encontraran en situación de alto riesgo de su vida en su centro escolar.

Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales, aseguró ayer en el congreso que la situación de inseguridad persiste para algunos docentes en diversos centros educativos del país.

López explicó que con el decreto se busca darle autoridad al Ministerio de Educación para efectuar traslados en aquellas circunstancias de maestras y maestros amenazados de muerte, cuya vida se pone en peligro o también en el caso del pago de extorsiones.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Policía inicia tarea de prevención en 166 centros educativos. La Prensa Gráfica – pág. 26

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron ayer al interior del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN), en San Salvador, con las acciones del plan de prevención orientadas a reducir los índices de violencia.

“En San Salvador tenemos 10 centros focalizados, como el INFRAMEN, INCO, Albert Camus, Joaquín Rodezno e INTI. Este día hemos comenzado con el trabajo preventivo en las horas de educación física. Seremos una policía diferente”, afirmó José Santos Pineda, inspector de la Policía Escolar.

El oficial recordó que son 166 centros educativos los que van a cubrirse, para luego avanzar hasta tener 300 en los que se registran problemas de violencia.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Colocán cámaras de vigilancia en centro educativo. La Prensa Gráfica – pág. 27

Como una medida para mejorar los niveles de seguridad en el interior del Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucia, en Ilopango, la dirección y el Consejo Directivo Escolar (CDE) aprobaron la instalación de cámaras de video vigilancia dentro de las instalaciones del centro educativo.

Con ello pretenden mejorar la disciplina de los estudiantes. “En esta zona de los baños alguien puede estar fumando o llevar a alguien a la fuerza. La idea es que desde aquí estamos controlando el comportamiento de los estudiantes”, dijo Jorge Sevillano, director de la institución.

Para algunos estudiantes, la idea de estar vigilados no es buena, pero a otros los hace sentirse seguros. “No sé por qué ponen la cámara cerca de los baños. Lo demás está bueno, pero allí no”, dijo un alumno de primer año de bachillerato automotriz.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Maestros exigen pronto traslado de colegas amenazados. El Diario de Hoy – pág. 12

Garantizar el traslado rápido de los docentes que son víctimas de amenazas de muerte o extorsión en centros educativos públicos es lo que pretende la gremial Bases Magisteriales, al presentar una pieza de correspondencia y un proyecto de decreto ante la Asamblea Legislativa.

La iniciativa introducida ayer con el apoyo del diputado Mauricio Rodríguez, de Gana, sustituiría al Decreto 499 impulsado en 2012 por el Ministerio de Educación (Mined) y que estuvo vigente hasta noviembre pasado.

El Decreto 499 permitió que muchos educadores que sufrieron esos problemas el año pasado fueran reubicados en otras instituciones en un lapso de ocho días.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s