Monitoreo educativo 4 febrero 2012

Entregan útiles a 300 alumnos de bajos recursos. La Prensa Gráfica – pág. 26
Misael Zavala, de siete años y estudiante de la Parvularia Las Brisas, en Soyapango, revisaba con ansias el interior de una mochila azul que le habían entregado. “Un cuaderno, pega, ¡una sorpresa!, ¡dulces!”, dijo emocionado.

Alrededor de 300 niños, de dos centros escolares del municipio, se encontraban con la misma emoción: verificando qué contenía su bolsón. Según las autoridades que invirtieron en la compra de los útiles, la mochila contenía cuadernos, lápices, pegamento, vitaminas, sorpresas, dulces, cepillo y pasta de dientes, entre otras cosas.

Zavala argumentó que, a pesar que ya había iniciado las clases en el centro educativo donde estudia, su madre solo le compró un cuaderno. No obstante, ahora ya cuenta con los utensilios adecuados para su educación. “Estoy contento, tengo colores, cuadernos y mi mochila para ir a la escuela y hay otros niños que también tienen lo mismo”, agregó el niño.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Escuelas de La Unión sin espacio para deportes. El Diario de hoy – pág. 43

El centro escolar barrio La Fátima y la escuela de niñas Victoria Zelaya, en la cabecera de La Unión, tienen problemas para desarrollar la clase de Educación Física y se debe a la falta de canchas.

Tradicionalmente ambos centros escolares habían utilizado las instalaciones del Instituto Nacional de Los Deportes (Indes), las cuales son objeto de remodelación y están dando paso a un moderno complejo de deportes.

Los únicos espacios que tienen como alternativa son cancha El Rápido y el estadio municipal Marcelino Imbers, pero de este último el acceso se restringe a la zona de parqueo por parte de la comuna.

La restricción se da debido a que la alcaldía no quiere que se dañe el engramado.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Mejoran sistema de aguas lluvias en Complejo Educativo. El Diario de hoy – pág. 43

SANTA ANA. Los 600 estudiantes del Complejo Educativo Profesor José Arnoldo Sermeño, en la colonia Lamatepec de este departamento, fueron beneficiados con un proyecto de construcción de drenaje de aguas lluvias que fue ejecutado por la municipalidad santaneca. La obra fue inaugurada ayer.

Hasta diciembre del año anterior, en esta institución durante el invierno era frecuente que el agua se acumulara en diferentes sectores del local.

“Durante el invierno, los niños se mojaban los zapatos cuando salían a recreo porque se formaban muchos charcos”, recordó la madre de familia Carolina Morán.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Educación, García Flamenco,

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s