Monitoreo educativo 2 febrero 2012

Otorgan prórroga a colegios y amarran al MINED con 60 días. La Prensa Gráfica – pág. 14
El bloque de partidos de derecha en la Asamblea Legislativa aprobó ayer una prórroga de 18 meses a favor de los colegios privados, para que estos logren cumplir los requisitos impuestos por el Ministerio de Educación (MINED), regulados en el instructivo para la acreditación de centros educativos privados.

Los partidos ARENA, GANA, CN, PES y CD aprobaron con 44 votos que los colegios tendrán tiempo para prepararse ante la evaluación del MINED que podrá ser efectiva hasta el inicio del año escolar 2014. Además, los diputados aprobaron una orden al MINED para emitir en un plazo de 60 días un nuevo instructivo.

El único partido que no votó a favor de la prórroga, el FMLN, en voz de la diputada Lorena Peña, aseguró que los colegios privados ya cuentan con una prórroga, que vence en abril, para cumplir las mismas disposiciones.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

El efecto Megaupload en El Salvador. La Prensa Gráfica – pág. 47

Sin duda, el cierre del portal de almacenamiento de archivos Megaupload desató a nivel mundial diversas reacciones en cadena por parte de los gobiernos e incluso de organizaciones informáticas de la sociedad civil.

Por ejemplo, no sólo desaparecieron en foros y páginas web los contenidos enlazados a este servicio sino que también dejó sobre la mesa la duda si hay o no libertad de información en la red cuando está de por medio la propiedad intelectual.

En este sentido, las comunidades virtuales no son algo nuevo en Internet. Una de las más conocidas en Latinoamérica es Taringa, la cual, según un informe de la Oficina Federal de Investigación (FBI) proporcionó en un periodo de un año más de 72 millones de visitas a Megaupload, y los vínculos más usados contenían música y software protegidos por derechos de autor, según la institución.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

La tecnología mejora el rendimiento escolar. El Diario de hoy – pág. 48

Realizar las tareas escolares nunca fue tan fácil como ahora. Gracias a la tecnología que ofrece los Routers Linksys de Cisco, con los que tanto chicos y grandes podrán agilizar el proceso en la elaboración de sus tareas.

Una de las características innovadoras y vanguardistas es que el nuevo dispositivo permite la libertad de movimiento.

¿Pero qué significa eso? Que con el uso de Routers Linksys Cisco, links Wireless-N la navegación y la búsqueda de datos es más veloz, pues conecta a la perfección con la banda ancha, lo que lo vuelve una herramienta útil y práctica para todo estudiante.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo García Flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s