Monitoreo educativo 30 enero 2012

El MINED pretende dar los zapatos en febrero. El Diario de Hoy – pág. 4
Para evitar la mala experiencia de los retrasos del año anterior, el Ministerio de Educación (Mined) pretende empezar a entregar el calzado escolar en febrero y cerrar el proceso a más tardar marzo. Así lo indicó Morena Martínez, directora nacional de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) de esa cartera de Estado.

Martínez, a quien se consultó durante el proceso de entrega de útiles en el Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla, también afirmó que el 3 de febrero próximo tienen previsto terminar con la entrega de la tela para uniformes. Ahí inicia el proceso para la confección.

Con la dotación de calzado se beneficiará a un millón 282 mil estudiantes de 4,971 centros escolares, según detalló Mélida de Hernández, directora nacional de administración del Mined. Esto supone un gasto de dieciocho millones 459 mil 71 dólares.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

ACPES: 24 Colegios cerraron. El Diario de Hoy – pág. 4

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (Acpes) informó ayer que 24 centros educativos privados del país, que brindaban el servicio educativo desde Parvularia a Bachillerato, cerraron sus puertas el año anterior.

Javier Hernández, presidente de la gremial, detalló que en 2010 con el anuncio de que se iba a aplicar un proceso de acreditación muchos centros se vieron obligados a cerrar. Ese fenómeno se repitió al final del año lectivo 2011 cuando ya Educación dio a conocer las normas.

Según indicó, esa es la información que los representantes de la Acpes obtuvieron durante una serie de asambleas que desarrollaron en distintos puntos del país entre noviembre del año anterior y este mes.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Guadalupanas apuestan por la educación. El Diario de Hoy – pág. 52

SAN MIGUEL. Los proyectos de asistencia social que impulsan las Damas Guadalupanas Plancartinas de San Miguel cada vez se diversifican más y ayudan a diferentes sectores de la sociedad.

Muestra de ellos es que acaban de graduar a 66 niños y adolescentes de cursos de computación e inglés en sus fases más elementales.

Para realizar este esfuerzo, las Damas Guadalupanas realizaron muchas gestiones, para poder beneficiar a niños con recursos limitados.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Urge la construcción de un bachillerato en Guaymango. El Diario de Hoy – pág. 54

AHUACHAPÁN. Varios pupitres amontonados en un rincón de la escuela, parte de la malla perimetral rota y las ventanas arruinadas, como evidencia de dos intentos de hurto, son pequeñas muestras de las necesidades que enfrenta el Complejo Educativo de Guaymango.

A eso se suma el mal estado de los techos de los tres edificios de esta institución educativa, que alberga un promedio de 1,046 alumnos desde parvularia hasta el segundo año de bachillerato, explicó su director, Noel López.

El educador reconoció que atrás de todos esos males existe uno mayor que está lejos de ser resuelto por las autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Colegios pedirán prórroga el miércoles. La Prensa Gráfica.

Miembros de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) anunciaron ayer que se presentarán el miércoles a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados de todas las fracciones que les concedan una nueva prórroga de 18 meses para culminar el proceso de acreditación exigido por el Ministerio de Educación.

“Lo que estamos buscando es una nueva prórroga de 18 meses para que en ese tiempo pueda reflexionar el Ministerio de Educación y pueda de verdad crear para todo el país un verdadero sistema de evaluación, donde entremos educación inicial hasta educación superior, públicas y privadas”, declaró Javier Hernández Amaya, presidente de ACPES.

Una medida de solución, según ellos, es frenar el congelamiento de cobros de matrícula y colegiatura.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

MINED integra tres escuelas a sistema de tiempo completo. La Prensa Gráfica.

Tres escuelas públicas del departamento de San Miguel serán incluidas en el sistema educativo de tiempo completo, a partir del próximo mes.

Las instituciones que se incorporarán a este plan son los centros escolares San José Gualoso de Chirilagua, Ingeniero Antonio Mejía de Lolotique y Severo López de Chinameca.

En estas tres, paralelamente a las clases regulares, los estudiantes se integrarán a talleres en diversos oficios, al igual que clubes deportivos y artísticos.

Mario Somoza, director departamental del MINED en San Miguel, indicó que estas escuelas fueron seleccionadas por el excelente desempeño de sus directores y cuerpo docente, lo que deriva en resultados positivos para la población estudiantil.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo garcía flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s