Monitoreo educativo 27 enero 2012

Consejo de Educación presento resultados de consulta a Seguridad. La Prensa Gráfica – pág. 10
Ayer por la tarde el Consejo Nacional de Educación (CNE) se reunió con autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para presentar los resultados de la consulta nacional de educación al gabinete de prevención y de paz de la instancia, según explicó un representante del gremio de maestros que es parte del consejo.

Recalcó que la reunión fue para informar sobre los resultados de la consulta. Como fruto de la exposición, la instancia de seguridad les expresó que su enfoque es principalmente preventivo en el abordaje de la violencia y seguridad que agobia al país.

En la reunión se expuso al Ministerio de Justicia y Justicia Pública los principales acuerdos fruto de la consulta.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Roban tela de uniformes y equipo informático. La Prensa Gráfica -pág. 74

Telas para confeccionar uniformes y equipo informático fue hurtado ayer en la madrugada del Centro Escolar Cantón Mejicapa del municipio de Santa María (Usulután). Edwin López, director del centro educativo, manifestó que cuando se disponían a iniciar las labores diarias se dieron cuenta de que accesos de algunas de las áreas habían sido dañados.
Explicó que en el salón del área administrativa estaban las más de mil yardas de tela que les entregó la semana pasada el Ministerio de Educación para la confección del primer uniforme del año, para los 610 alumnos de la institución. Añadió que en el área de informática tenían 10 computadoras y otros accesorios tecnológicos, pero hasta el cierre de esta nota todavía no conocían exactamente la cantidad de equipo hurtado.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Viceministro de Educación dice que aún está en su despacho. El Diario de Hoy – pág. 22

Representantes de algunos gremios docentes se mostraron preocupados de que el viceministro del ramo, Eduardo Badía Serra y la directora nacional de Educación, Lorena Duque, abandonen la Cartera de Estado.

Se trata de algo sobre lo cual tienen conocimiento algunos empleados de la institución, incluso hay empleados que dicen que los reunieron para informales sobre la renuncia de los jefes a partir del 1 de febrero.

Pero los funcionarios ni la oficina de comunicaciones lo confirman o niegan en forma oficial.

La renuncia de Badía Serra se ha manejado como un rumor desde hace dos o tres meses entre profesionales que se desenvuelven en el ámbito educativo.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo Educativo García Flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s