Monitoreo educativo 4 enero 2012

“Quiero llevar la educación superior a Ahuachapan”. El Diario de Hoy – pág.10
No es atribución de un alcalde, pero igual lo incluyó dentro de su plataforma de gobierno. Rafael Morán, otro de los alcaldes populares a nivel nacional y con más de tres periodos al frente de la comuna está prometiendo acercar la educación superior a los más de 110 mil habitantes de Ahuachapán.

Y asegura que esta apuesta ambiciosa ha empezado a tener forma. Este centro es denominado Instituto de Ciencia y Tecnología.

Morán afirma que ya hay pláticas avanzadas con las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES), incluso desde que estaba como rector Rufino Quezada, de abrir otra sede en la cabecera departamental, pero con una cartera de carreras diferentes a las impartidas en San Salvador, Santa Ana, San Miguel y San Vicente.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

De regreso a clases. El Diario de Hoy – pág. 50

Volver a la escuela conlleva a muchos cambios en la rutina diaria de los padres de familia y de sus hijos. Para los progenitores el mes de enero también es sinónimo de gasto por la compra de útiles escolares, zapatos, uniformes y más.

Durante los primeros días de enero, las librerías de todo el país ya perciben una aglomeración de padres de familia en busca de los útiles escolares de sus hijos.

El recibir con tiempo la lista te permite comparar precios y calidad de los útiles escolares de varios establecimientos. Así que procure visitar algunos para que decida en dónde adquirir los cuadernos, lápices y demás accesorios.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

China lanza su primer canal de televisión 3D. El Diario de Hoy – pág. 80

China inició las emisiones de su primer canal de televisión en tres dimensiones operado por China Central Television (CCTV) y cinco estaciones locales.

El servicio se lanzará formalmente el 23 de enero, fecha que marca el inicio de la semana de vacaciones del año nuevo lunar en China.

Tan sólo las personas que disponen de televisores 3D y de alta definición digital podrán acceder al nuevo servicio.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s