Monitoreo educativo 20 diciembre 2011

Comacarán erradica el analfabetismo. La Prensa Gráfica – pág. 50
La mamá de Evangelina García le decía a sus cinco hijas que solo necesitaban saber moler para poder vivir, por eso ella no asistió a la escuela y se casó a los 14 años. No conocía nada del mundo de las letras y de los números apenas lo necesario para contar el dinero.

“Nunca asistí a la escuela, antes las cosas de la casa eran lo primero, saber leer era para hombres y ricos”, manifestó Evangelina, de 46 años, quien es una de las personas que aprendió a leer en los círculos de alfabetización en su natal Comacarán que fue declarado ayer por el MINED como el primer municipio libre de analfabetismo en el país.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Comacarán es declarado libre de analfabetismo. El Diario de Hoy – pág. 18

El municipio de Comacarán, en San Miguel, se convirtió ayer en la primera localidad del país donde el problema del analfabetismo ya es historia, según lo externado por el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén.

Ayer por la tarde el funcionario, junto con el alcalde de la localidad, izó en el parque central municipal una bandera con los colores rojo, blanco y negro del Programa Nacional de Alfabetización.

En adelante esta bandera advertirá a los visitantes que en esa localidad, que cuenta con 3,564 habitantes, el problema ha sido superado. La acción se repetirá en otras localidades: la próxima es San Francisco Lempa.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s