Monitoreo Educativo 19 de diciembre 2012

Mined baja monto para tecnología. El Diario de Hoy – pág. 14
La inversión del gobierno en el área de tecnología educativa se mantiene como una de las deudas sustantivas. El próximo año, el Ministerio de Educación (Mined) prevé destinar sólo $2.5 millones en este rubro, explicó la doctora Erlinda Handal, viceministra de Ciencia y Tecnología, de Educación.

Parte de la inversión que el Mined hará son fondos aportados por países cooperantes, como Taiwán, que ya ofreció su apoyo, y la comunidad Autónoma de Madrid.

Handal, quien fue abordada recientemente en el marco de un reconocimiento público a los Talentos Olímpicos en Matemática, expresó que este año se ha invertido más: siete millones de dólares.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Sin sistema para desechos electrónicos. El Diario de Hoy – pág. 14

La cultura de reciclaje no logra cuajar del tofo en el gobierno. A Pesar de que en el gobierno. A pesar de que en muchos ministerios hay depósitos para clasificar la basura (papel, plástico y vidrio), el Estado aún carece de un sistema completo para disponer adecuadamente de los desechos electrónicos.

Enlace no disponible en http://www.elsalvador.com

Virus en smartphones ¿verdad o falsa alarma?. El Diario de Hoy – pág. 62
Hablan de oscuros negocios con software maligno para teléfonos celulares, de falta de conciencia en la seguridad de aparatos móviles o de un enorme peligro potencial para estos aparatos y sus usuarios. Pero quienes hablan así son los fabricantes de software antivirus.

Por el contrario, los expertos tienen otra opinión e incluso desaconsejan por ahora del uso de programas de escaneo antivirus.

“Se puede decir que los fabricantes de software antivirus tienen mucho interés en magnificar el peligro, quizás más de lo que realmente es”, dice Jürgen Schmidt, redactor jefe del servicio noticioso “Heise Security” (http://www.h-online.com/security). La amenaza de los virus en los smartphones es mucho menor que en las computadoras Windows. “Definitivamente, por el momento los smartphones no necesitan un programa escaneador de virus”.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s