Monitoreo educativo 12 diciembre 2011

Listas propuestas del CNE conta la violencia. La Prensa Gráfica – pág. 14
Monseñor Gregorio Rosa Chávez, arzobispo auxiliar de San Salvador, reveló ayer las cinco propuestas que surgieron de una gran consulta nacional para disminuir la violencia en el país.

La recolección de las opiniones del proyecto “Educación para un país sin violencia”, incluyó a 10 sectores de la sociedad civil organizados por el Consejo Nacional de Educación (CNE) desde septiembre pasado.

El líder religioso manifestó que, fruto de los grupos focales, la primera de las propuestas que surgió es que “cualquier solución que se plantee debe pasar por una coordinación interinstitucional”, es decir, contar con el consenso necesario para lograr una óptima aplicación.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Talentos de matemáticas inician fogueo. El Diario de Hoy – pág. 26

Unos 210 estudiantes locales y 30 procedentes de Guatemala y Honduras iniciaron ayer el curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos, de la Escuela de Talento Matemáticos de la Universidad de El Salvador (UES). Mientras, hoy autoridades de Educación reconocerán a los alumnos del país que destacaron en olimpiadas internacionales en su especialidad.

El coordinador de la Escuela de Talentos Matemáticos, Carlos Canjura, dijo que este es el único curso que se realiza en la región y es impulsado con apoyo de Banco Uno.

“Estarán trabajando desde ahora hasta el 30 de diciembre. Es la décima segunda edición del curso y los muchachos están bien entusiasmados”, dijo Canjura, con respecto al curso que reunirá a 34 instructores.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

La historia en tweets, una nueva formade entender el pasado. El Diario de Hoy – pág. 66

“Estamos en 1939”. Bueno, exactamente estamos 72 años más tarde pero, para el proyecto en Twitter del británico Alwyn Collinson, el mundo está reviviendo la Segunda Guerra Mundial en “tiempo real” una vez más.

Si bien Twitter, más que ninguna otra red social, ha dado una vuelta de tuerca extra al concepto de inmediatez, este joven licenciado en Historia por la Universidad de Oxford está utilizando esta herramienta para todo lo contrario: revivir de una forma diferente el pasado.

Y, quizás así, comprender mejor de lo que pueda explicar cualquier libro de historia lo que sucedió en el conflicto bélico más devastador hasta la fecha.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s