Monitoreo educativo 3 diciembre 2011

Blogs: la revolución que no muere. El Diario de Hoy – pág. 78

Así como Andy Warhol irrumpió en el mundo con su obra pop que limpió de telarañas el tradicional concepto elitista del arte, los blog consiguieron en la primera década del segundo milenio que millones de ciudadanos desconocidos pudieran comunicar al mundo sus opiniones, gustos, creaciones, intimidades y creencias, adquiriendo algunos de ellos mucha relevancia por la calidad, originalidad y trascendencia de sus contenidos.

Aunque para algunos bloguear ya está pasado de moda, para otros es un fenómeno que se encuentra en plena efervescencia.

Hace aproximadamente 15 años que se identificó esta nueva forma de comunicar y compartir conocimientos en la red y con el paso del tiempo la blogosfera no ha parado de crecer, diversificarse y adquirir relevancia. De hecho, cuando introducimos un contenido en un motor de búsqueda muchos de los resultados se refieren a blogs.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Deténgase, mire y escúchelos”. El Diario de Hoy – pág. 106

Corre por sus venas. La música es su mundo y en él evoluciona. Diana Hernández, su maestra, quedó sorprendida al escucharla leer en solfa por primera vez. En minutos, la niña de seis años, con un autismo leve, había memorizado todas y cada una de las notas de la partitura en estudio. “No hay que darle tono, ella sola lo hace”, explica la joven docente a cargo del proyecto de música para ciegos y autistas de la Asociación ProArte de El Salvador.

Esta pequeña genio de la música se llama Bessy Lorena Marroquín Medrano. Tiene seis años y una hermanita de tres. Ambas son autistas. Llegó a ProArte este año, de la mano de su padre Rony Marroquín y audicionó como todos los aspirantes. Tras clasificar, comenzó clases en abril.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Nació para enseñar. El Diario de Hoy – pág. 107
Diana Hernández cumplió su sueño. Desde que tuvo consciencia, la música ha sido su más grande inspiración.

Tiene cinco años en las filas de la Orquesta Sinfónica Juvenil, a cargo de uno de los cuatro contrabajos, y en 2011 comenzó como profesora de niños ciegos y autistas. “Es algo maravilloso”, afirma.

Desde que era una niña, esta licenciada en Educación Especial sabía que su futuro no estaba detrás de un escritorio, confinada en una oficina.

“Yo quería arreglar el mundo, pero no como una abogada. Y sabía que como maestra no tendría que estar sentada en un escritorio”, agrega.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Los contratos por calzado escolar alcanzan $15 millones. Diario El Mundo – pág. 10

El Ministerio de Educación (Mined) informó que en nueve departamentos del país los directores de 3,678 centros escolares ya han firmado un contrato para la compra del calzado escolar que beneficiará a sus estudiantes.

La directora de Administración Nacional del Mined, Mélida Hernández de Barrera, expresó que los contratos firmados con los proveedores de zapatos ya suman $15. 53 millones de $21 millones, que es el presupuesto para la compra de este producto.

“En los nueve departamentos estaríamos hablando de más de un millón de estudiantes beneficiados”, indicó.

Ayer, en el Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen), de San Salvador, se realizó la feria de calzado escolar para el décimo departamento en la lista: la capital.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Cursos de verano despierta interés entre los jóvenes. El Diario de Hoy – pág. 69

Son impartidos en la Casa de la Cultura en diversos horarios. La inscripción está abierta a los que quieran participar.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s