Monitoreo educativo 1 diciembre 2011

Se duplican homicidios en el sector educativo. La Prensa Gráfica – pág. 22
La cantidad de homicidios ocurridos este año en el sector educativo salvadoreño público y privado se duplicó respecto a los casos registrados el año pasado.

En 2010 fueron asesinadas 58 personas, entre estudiantes y profesores, mientras que este año el Ministerio de Educación (MINED) registró 136 homicidios al cierre del ciclo escolar.

“Lamentamos profundamente esto; creemos que las instituciones encargadas de seguridad, como la Policía Nacional Civil, van a tomar decisiones para mejorar”, indicó ayer la directora nacional de Gestión Departamental del MINED, Sandra Alas, al hacer un balance del año lectivo que finalizó el pasado 23 de noviembre.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Solicitudes de maestros para traslado sumaron 340. La Prensa Gráfica – pág. 22

Cientos de maestros recibieron amenazas durante este año en sus lugares de trabajo. Al menos 340 solicitaron, desde marzo, al Ministerio de Educación (MINED) su traslado por temor a que dichas amenazas se hicieran realidad.

Así informó ayer Sandra Alas, directora nacional de Gestión Departamental del MINED, y agregó que 199 solicitudes fueron resueltas a favor.

El caso más conocido fue el del centro escolar del cantón Azacualpa, en Panchimalco (San Salvador), donde 10 docentes habrían pedido al MINED su reubicación.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Piden no cobrar matrícula y asegurar bienes. El Diario de Hoy – pág. 22

El Ministerio de Educación realizó ayer un llamado a los directores y miembros de los organismos que administran los centros educativos públicos conocidos como CDE o ACES a no realizar cobros en el momento de matricular a los estudiantes.

El proceso de matrícula (que en las últimas décadas ha sido como prematrícula) cerró ayer, cuando los docentes concluyeron las labores del año lectivo 2011. No obstante, en algunos centros donde aún hay cupos el proceso de matrícula se reanudará en enero de 2012.

Sandra Alas, directora nacional de Gestión Departamental, les recordó a los educadores que por disposición constitucional, la educación pública es gratuita.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s