Monitoreo educativo 28 noviembre 2011

Jóvenes se contagian de dengue en las escuelas. La Prensa Gráfica -pág 28
A pesar de que los casos de dengue han disminuido en la zona de Soyapango, según el registro del Hospital Nacional Psiquiátrico Doctor José Molina Martínez, el padecimiento presenta una variable diferente a las demás enfermedades caracterizadas como epidemiológicas.

La población más afectada no son los menores de cinco años, sino la población de entre cinco y 19 años. El año pasado, 39 pacientes que presentaban síntomas de dengue entre los cinco a nueve años fueron confirmados, y de 10 a 19 años fueron 31, es decir, 31% del total.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

La escuela que vence todas las carencias. La Prensa Gráfica – pág. 70

Desafiando la ley de las probabilidades, la escuela primaria Arcadia ha logrado unos progresos académicos que podrían servir como referencia para el resto de Estados Unidos.

Casi todos los 420 alumnos de la escuela, en Spartanburg, viven en la pobreza y dos tercios son hispanos: el porcentaje más alto entre los planteles de Carolina del Sur.

Además, el número de alumnos aumenta a medida que familias completas llegan a las casas donde viven otros parientes. Algunos niños recién llegados no hablan suficiente inglés como para saber que el personal escolar les acaba de preguntar su nombre.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Cambio climático, al plan de educación superior. El Diario de Hoy – pág. 22

La dirección nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mined) ha empezado a coordinar con las instituciones de enseñanza superior la incorporación del tema medio ambiente y cambio climático en la currícula de todas las carreras. Eso es lo que establece un decreto legislativo emitido por la Asamblea Legislativa el 13 de mayo de este año.

Aunque el Consejo de Educación Superior y el ministerio de Educación (Mined) aún no definen cómo se impartirá dicho conocimiento, el director nacional de Educación Superior, Francisco Marroquín, externó preocupación porque la unidad que dirige no tiene la capacidad instalada para revisar de una vez y rápido los programas de estudio de cada una de las carreras que tienen.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Ley de rectificación regularía a las “Blogs”. Diario El Mundo – pág. 12

Los sitios electrónicos conocidos como “blogs” o similares en Internet estarían regulados por la “Ley del derecho de respuesta”, según el anteproyecto presentado por el partido ARENA. La propuesta consta de 20 artículos y pretende “regular el derecho de respuesta como protección de los derechos al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen”.

En el artículo 18 del documento, se establece que la ley sería aplicable a todo medio de comunicación electrónico y no solo a los tradicionales como prensa escrita, radio o televisión. Aclara que, si el medio electrónico no tiene un domicilio registrado en territorio salvadoreño, los obligados a otorgar el derecho de respuesta serán las personas naturales o jurídicas reconocidas como responsables de ese blog.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s