Monitoreo educativo 26 noviembre 2011

Educación ordena cerrar el Instituto El Salvador. El Diario de Hoy – pág. 73
Debido a una serie de denuncias y las irregularidades que reveló una investigación, el Ministerio de Educación ordenó revocar la autorización de funcionamiento del Instituto El Salvador.

A través de un comunicado, Educación expuso las razones que llevaron ala toma de esa decisión, la cual entra en vigencia en enero de 2012.

Según la resolución, el instituto “no cumple con los requisitos básicos de funcionamiento exigidos en el artículo 80 de la Ley General de Educación, en cuanto a la organización académica y administrativa adecuada, los recursos físicos y financieros necesarios y el personal calificado”.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Educación cancela al Instituto El Salvador. Diario El Mundo – pág. 4

En un comunicado emitido ayer, el Mined explica que “el citado Instituto no cumple con los requisitos básicos de funcionamiento exigidos en el artículo 80 de la Ley General de Educación, en cuanto a la organización académica y administrativa adecuada, los recursos físicos y financieros necesarios y el personal calificado”.

Las fallas fueron comprobadas por miembros del Departamento de Acreditación luego de denuncias recibidas por la falta de inscripción y validación de matrícula de estudiantes para que se sometieran a la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes de Educación Media (PAES) 2011.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s