Monitoreo educativo 22 noviembre 2011

Entrevista

Viceministro de Educación
Eduardo Badia Serra
Si incrementamos la ponderación PAES, sube la nota. La Prensa Gráfica – pág. 8
El Ministerio de Educación (MINED) ha iniciado un proceso de análisis tras los resultados obtenidos en la última Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Egresados de Educación Media (PAES), que este año dejó una nota global de 4.85. Para el viceministro de Educación, Eduardo Badía Serra, entre las reformas que deben impulsarse está incrementar la ponderación de la prueba, lo que haría que maestros y alumnos se interesen más en esta y produciría mejores resultados.

Puedes leer la entrevista en este link.

Finaliza año lectivo sin cumplir con los 200 días de clases. La Prensa Gráfica – pág. 9

Mañana finalizarán los más de 200 días de actividades que contempla el calendario escolar 2011; de estos se cumplirían –según registros de LA PRENSA GRÁFICA– 192 días sin contar los que fueron utilizados para actividades extracurriculares.

Pero el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, manifestó ayer que en algunas escuelas solo se logró desarrollar la mitad de los programas.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

PAES será evaluada por Educación y universidad. El Diario de Hoy – pag. 12

La entrega de premios a los 56 estudiantes que obtuvieron calificaciones altas en la Paes 2011 sirvió de marco ayer para que el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, hablara sobre nuevas medidas que prevén poner en práctica con la finalidad de mejorar esa evaluación, así como la enseñanza en los centros.

El también vicepresidente de la República afirmó que esa Cartera de Estado y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) harán una evaluación de los resultados de la Paes para determinar si es necesario adecuar y actualizar los contenidos curriculares.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Reconocen a los mejores de la PAES 2011. Diario El Mundo – pág. 4

El Ministerio de Educación (Mined) entregó 56 becas a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados a nivel nacional en la versión 2011 de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Unos 42 estudiantes del sector público y privado, que correspondían a los primeros tres lugares por departamento, recibieron $ 5 mil.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s