Monitoreo educativo 10 noviembre 2011

Modelos educativos compiten en foro. La Prensa Gráfica – pág. 24
Dos iniciativas educativas salvadoreñas participan en el Foro Mundial de Socios en el Aprendizaje, de Microsoft, que se lleva a cabo en Washington, Estados Unidos. Esta iniciativa busca premiar a docentes que han logrado mejorar su enseñanza a través de la tecnología.

El foro reúne 115 proyectos educativos innovadores de todo el mundo. Estos proyectos fueron elegidos en sus países a través de competencias locales y buscan crear nuevas formas de enseñanza y fomentar la creatividad para acercar a los estudiantes al contenido y a la tecnología.

Puedes leer el resto de la n0ta en este link

Matan a estudiante residente en Panchimalco. La Prensa Gráfica – pág. 26
Un alumno que cursaba segundo año de bachillerato en el Centro Cultural Italiano, en San Salvador, fue asesinado ayer al mediodía dentro del punto de microbuses de la ruta 17, ubicado en la 4.ª avenida sur de la capital.

Dicha ruta de microbuses hace su recorrido del centro de San Salvador hacia Panchimalco. El joven, identificado por la Policía Nacional Civil como Rubén C., de 21 años de edad, residía en Santa Lucía Los Palones, uno de los cantones más violentos de Panchimalco: siete homicidios en lo que va del año.

Puedes leer el resto de la n0ta en este link

Empresa Holcim apoya a estudiantes. La Prensa Gráfica – pag. 53
Johanna Berganza Flores, estudiante de primer año de bachillerato del complejo educativo del caserío San Miguelito, en Metapán, difícilmente hubiera tenido acceso a un curso de computación en Microsoft u obtener el Grado Digital II. De no ser porque su centro escolar, y otros más del municipio, ha sido beneficiado por el proyecto de tecnología que impulsa FUNDACESSA, de la empresa Holcim El Salvador.

“Estoy muy feliz, esto es algo que nos va a servir para nuestro futuro, se siente una gran satisfacción haber alcanzado la meta, sin el apoyo de ellos (Holcim) no podríamos acceder a estos programas”, dice la joven.

Puedes leer el resto de la n0ta en este link

MINED invita a maestros a participar en elecciones. La Prensa Gráfica – pag. 57
El Ministerio de Educación (MINED) invitó ayer a todos los maestros del país a participar en el proceso de elección para escoger a sus representantes ante las juntas de la Carrera Docente, el Tribunal de la Carrera Docente y el Tribunal Calificador, para un periodo de cinco años.

La jornada electoral del gremio docente se llevará a cabo mañana en 15 centros de votación distribuidos a escala nacional. Hasta ayer, 44,994 maestros estaban inscritos en el padrón electoral.

Puedes leer el resto de la n0ta en este link

Violencia impulsa deserción en institutos. El Diario de Hoy – pág. 49
Algunos centros educativos públicos de la capital que brindan enseñanza media, como el Instituto Nacional Alberto Masferrer, el Instituto Nacional de Apopa y el Instituto Nacional Técnico Industrial han experimentado un descenso en la población de estudiantes que oscila entre el 2 y el 4.5%.

Los directores de esas instituciones dijeron que, si bien el fenómeno no ha sido drástico, algunas deserciones se produjeron debido a que los estudiantes o sus familiares de alguna manera han sido afectados por la violencia que prevalece en el país.

Puedes leer el resto de la n0ta en este link

Condenan a director por abuso a menor. El Diario de Hoy – pág. 51
Aristides Villalobos Martínez, director de un centro escolar en Ciudad Barrios, fue condenado a 16 años de prisión por agredir sexualmente a una alumna de 8 años dentro del centro educativo.

Los Jueces del Tribunal Segundo de Sentencia determinaron su responsabilidad basándose en la declaración de la víctima, los exámenes médicos, los testimonios de varias personas y los exámenes psicológicos.

Puedes leer el resto de la n0ta en este link

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s