Monitoreo educativo 21 octubre 2011

Jóvenes levantan primera cosecha sembrada este año en centro escolar. El Diario de Hoy – pág. 56
No tienen un aula específica en dónde recibir sus clases, su espacio de aprendizaje es un cuarto de manzana de tierra donde han sembrado sueños y ahora cosechan esperanzas, esto, después de casi un año de formar parte del bachillerato agrícola que se imparte en el Centro Escolar Colonia La Confianza de San Miguel.

Son 13 los jóvenes que se especializan en el desarrollo agrícola, quienes después de dejar de estudiar por más de tres años, encontraron un espacio dónde prepararse a nivel medio.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Microsoft muestra lo último de su portafolio PC. El Diario de Hoy – pág.68
Martín Karich, PR de Microsoft Latinoamérica, fue el encargado de mostrar el portafolio de las nuevas PC que estarán disponibles en América Latina a tiempo para la temporada navideña.

Acer, Dell, Lenovo y Sony son algunas de las marcas que traen lo más novedoso en software y hardware para cada estilo de vida digital.

“Las opciones de PC en nuestro mercado tecnológico con el sistema operativo de Windows son muchas. Ya sea para trabajar, para jugar o editar video, las últimas tendencias se apegan a cada necesidad”, explicó Karich.

Puedes ver el resto de la nota en este link

La esperanza está en la música. El Diario de Hoy – pág. 102
Un mensaje de solidaridad, esfuerzo, fe y amor a la música será lo que la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de El Salvador, en su sección Coro, llevará a cabo esta noche a partir de las 8:00, en su primer concierto. Así lo aseguró su directora, Isabel Guzmán Payés, quien enfatiza estar muy contenta de poder realizar esta función.

El Teatro Presidente es el escenario donde niños y niñas de entre 5 y 17 años entonarán obras como “Amigos”, de Alejandro Lerner; “Chiquitita”, de Abba; “Las cortadoras” y “El carbonero”, de Francisco Lara; “We are the world”, de Michael Jackson; “Y dale alegría a mi corazón”, de Fito Páez, y “Que canten los niños”, de José Luis Perales, entre otras.

Puedes ver el resto de la nota en este link

El arte y la educación – música . Blog Garciísta

Es fundamental reconocer que no todos aprendemos de la misma manera, de acuerdo a nuestras habilidades. Las inteligencias múltiples se diseñaron para aplicarlas y así obtener los aprendizajes esperados y desarrollar la creatividad a partir de contar cuentos, contar historias, creación de símbolos abstractos, de diseños y patrones, uso del color, redactar textos, etc.

Puedes leer este articulo en este link

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s