Monitoreo educativo 18 octubre 2011

Muere estudiante atacada con arma blanca. La Prensa Gráfica – pág. 33
Ayer en horas de la mañana falleció en el Hospital Rosales de San Salvador la estudiante de un centro escolar de Armenia que fue gravemente herida el lunes de la semana pasada cuando se dirigía a estudiar.

La menor fue identificada como Fátima Karina Vega, de 16 años, quien estudiaba en el Centro Escolar Ramón Uriarte.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Jóvenes se gradúan de talleres vocacionales en El Congo. El Diario de Hoy – pág. 39
SANTA ANA. Un grupo de 200 jóvenes vulnerables a la violencia en El Congo participaron de la ceremonia de clausura y graduación de los talleres vocacionales denominado “Hay un empleo digno para mí”, donde aprendieron computación, entre otros.

Este es un programa impulsado por Alianza Joven Regional de Usaid-Sica en conjunto con la autoridades municipales de dicha localidad. Este tipo de proyectos se enmarca en los esfuerzos que se hacen en tres municipios de Santa Ana, en tema de prevención de la violencia.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Aún esperan entrega de uniformes en La Unión. El Diario de Hoy – pág. 45
LA UNIÓN. Los alumnos del séptimo y octavo grado del Complejo Educativo Mario Gómez, de Conchagua, aún esperan la entrega del segundo uniforme de parte del gobierno. Son un promedio de 70 alumnos que aún no reciben la indumentaria escolar, pese a que en mayo debieron tener su segundo uniforme.

Una madre de familia dice que “estamos por terminar el año escolar y todavía no lo han entregado, dicen que ha habido atraso por la cantidad de estudiantes que hay”.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Premio Excelencia para Educa Hoy. El Diario de Hoy – pág. 53
Los trabajos del programa educativo de El Diario de Hoy, Educa Hoy, fueron galardonados con el Premio de Excelencia Periodística en la categoría de educación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La entrega fue ayer en el Museo de Arte de Lima, en el marco de la 67ª Asamblea General.

El galardón fue otorgado al rotativo nacional por la labor de formación académica y apoyo a los centros escolares con menos recursos del país.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Suspensión de clases en 12 departamentos. Diario El Mundo – pág. 3
El Ministerio de Educación (Mined) informó que continúa la suspensión de clases hoy en la mayoría de escuelas del país, tanto del sistema público como privado y hasta nivel superior.

No obstante, los titulares del Mined indicaron que hoy beberán presentarse a los centros educativos los directores y docentes del departamento de La Unión, a excepción de Conchagua y las islas del Golfo de Fonseca, para evaluar las escuelas y hacer limpieza y reanudar clases mañana.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Ayude a su hijo a vivir las catástrofes. Diario El Mundo – pág. 32
Un desastre es atemorizante para todos, pero para los niños puede serlo con más afectación, aunque ellos confían en que los adultos les protegerán porque aún no han desarrollado estrategias para enfrentarse a situaciones difíciles

Se conoce que un desastre amenaza el sentido de control del pequeño y los niños experimentan los efectos hasta tres veces más que un adulto.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Editorial

Lafitte Fernández

Periodista

¡Cuidado! Lo que pasa en los institutos no es juego de niños. Diario El Mundo – pág. 16
Las pandillas están seleccionando a su antojo quiénes serán sus sicarios, quiénes transportarán armas para otros, quiénes tendrán como tarea cobrar extorsiones y rentas.

Estoy seguro que le resultaré dramático. Quizá apocalíptico o, al menos, aprendiz de brujo. Ojalá, por el bienestar de este país, esta vez me equivoque. Pero, estoy convencido que los líderes de las maras han comenzado a dar sus primeros pasos para tomarse, completamente, la enseñanza pública en escuelas y colegios de El Salvador.

Puedes ver el resto del articulo en este link

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s