Monitoreo educativo 12 octubre 2011

Clases suspendidas este día para más de 61,000 estudiantes. La Prensa Gráfica – pág. 3
El aviso fue decretado solo para dos días (ayer y hoy), pero quedó sujeto al desarrollo de las condiciones climáticas.

Mélida de Barrera, directora de administración y miembro del Comité de Emergencia del MINED, dijo que 231 centros escolares se encuentran en zonas vulnerables en la parte costera del país (230 docentes) y una matrícula de 61,711 (estudiantes) afectados. Se tiene también en zonas de inundación (más fuerte) 289 centros escolares.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Impulsan cultura de paz en 7 escuelas tecleñas. La Prensa Gráfica – pág. 16
Un paso más se dio ayer en contra de la violencia. La Alcaldía de Santa Tecla (La Libertad) lanzó un programa para impulsar la cultura de paz en siete centros escolares, que aglutinan a más de 1,700 estudiantes.

Este esfuerzo comenzará a ejecutarse el 14 de octubre próximo, con talleres de bisutería, piñatería, artesanías, telares, dibujo y pintura. También se desarrollarán encuentros deportivos y recreativos con alumnos de educación básica y media.

Puedes ver el resto de la nota en este link

La derecha rechaza el informe de labores de Educación. La Prensa Gráfica – pág. 18
Diputados de los partidos de oposición que integran la comisión de cultura y educación de la Asamblea Legislativa rechazaron ayer la memoria del segundo año de labores presentada por el Ministerio de Educación.

ARENA, GANA y el PCN se negaron a dar por aprobado el informe enviado por el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, quien tiene además el cargo de vicepresidente de la República.

Puedes ver el resto de la nota en este lik

Cuidado con educar a los niños con hiperactividad. El Diario de Hoy -pág. 54
Los padres cuyos hijos tienen déficit de atención con hiperactividad tienen que poner el doble de atención en el tipo de relación que tienen con sus pequeños en casa.

De acuerdo con lo expresado por el Dr. Francis Xavier Walton, sicólogo de la línea de Alfred Adler que ayer brindó una conferencia en la Universidad Tecnológica (Utec), uno de los errores más comunes que los padres de estos niños cometen es que hacen de ellos el centro del universo. Eso lleva a que tengan problemas de socialización cuando van a la escuela.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Evacuaciones y sin clases debido a lluvia. Diario El Mundo – pág. 2 y 3
El Ministerio de Educación (Mined) suspendió ayer y hoy las clases en 231 centros educativos, en respuesta a la recomendación de la Dirección de Protección Civil de interrumpirlas en las zonas de mayor riesgo por lluvias.

Dichas instituciones están ubicadas en la zona costera de Ahuachapán, La Libertad, La Paz, La Unión, San Miguel, San Vicente, Usulután y Sonsonate. Algunas de las escuelas ya reportan daños por inundaciones, tres de ellas están en Usulután, cinco en Ahuachapán, una en La Libertad, siete en La Paz y una en Sonsonate.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Mataron alumnos por “limpiar” zona. Diario El Mundo – pág. 5
Por haber estudiado en colegios ubicados en territorio de la pandilla 18, José Antonio Mendoza González, Marvin Vladimir Mendoza Pérez y Ulises Antonio Calderón Valladares fueron asesinados, así lo determina una investigación fiscal que permitió capturar a los tres integrantes de la MS señalados como los autores materiales de la masacre ocurrida el pasado 10 de julio en el cantón Plan del Pino, de Ciudad Delgado.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Uno de cada cuatro jóvenes asesinados era estudiante. Diario El Mundo – pág. 6
Los asesinatos de estudiantes de institutos públicos  no son hechos nuevos en el país. Durante los últimos años siempre han ocurrido aunque, quizá, no con tanta frecuencia y virulencia como ahora.

Un solo dato pone la piel de gallina ya que por lo menos una cuarta parte de los jóvenes asesinados entre 15 y 19 años son estudiantes de institutos.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Son como mafias. Diario El Mundo – pág. 6
Conforme empeoraban las cosas en el Inframen, y yo actuaba como director, siempre me dije: “me tengo que ir de aquí”. Yo percibía que este problema que se vive ahora llegaría tarde o temprano.

Comencé a desesperarme por irme de ahí porque veía a unos tipos extraños que entraban. Eran tipos viejones. No eran bichos. Se reunían con los cipotes. Todo el mundo tenía miedo de decirles algo. Como director les decía:”mirá, vengan para acá” pero no me hacían caso”. Entonces, cuando veía a esos tipos ahí, al final me hacía el loco.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s