Monitoreo educativo 6 de octubre 2011

Calidad Educativa será siguiente debate del CNE. La Prensa Gráfica – pág. 18
Finalizada la primera fase de la consulta nacional por la violencia escolar, el Consejo Nacional de Educación (CNE) tiene como tema principal de discusión la calidad de la enseñanza que se imparte en el país.

“(Es) un tema que nos tiene bastante interesados. Dentro del tema de la calidad educativa hay una diversidad de temas que tocar, tecnología, formación docente, participación escolar, la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno”, manifestó Rolando Marín, miembro del CNE y exministro de Educación.

Puedes ver el resto de la nota en este link

El bajo rendimiento estudiantil es un problema nacional grave. La Prensa Gráfica – pág. 23
Las cifras de rendimiento entre los bachilleres que hicieron su examen de admisión para ingresar en las diversas carreras que ofrece la Universidad de El Salvador son verdaderamente alarmantes. De los casi 24 mil aspirantes que se examinaron el pasado 10 de septiembre, sólo un poco más de mil obtuvieron una nota superior a 5. El dato no es casual ni excepcional como comportamiento histórico, porque lo que se ha venido dando es una baja persistente en el rendimiento, que no puede verse como un fenómeno focalizado.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Adios Steve Jobs. La Prensa Gráfica – pág. 26
Steve Jobs, quien como fundador y director de Apple Inc. fue el primero en introducir la computadora como un artefacto doméstico de uso masivo y revolucionó la industria de la música con el iPod, murió ayer a los 56 años. “Nos entristece profundamente anunciar que Steve Jobs falleció hoy (ayer)”, dijo la empresa en un escueto comunicado, sin mencionar la causa.

“La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas”, expresó Apple.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Adios a un genio. El Diario de Hoy – pág. 56 y 57
La compañía estadounidense ha rendido un tributo a su fundador, Steve Jobs, quien falleció el miércoles cinco de octubre. Las luces de sus 300 tiendas oficiales permanecerán en penumbra durante todo el día.

Decenas de personas se han acercado a las diferentes tiendas y han colocado ofrendas florales y mensajes escritos a manos en pequeños trozos de papel, en los que muestran cariño y admiración. En una tienda de Nueva York, por ejemplo, alguien escribió con aerosol en la pared del establecimiento: “I love Steve”.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Muere Steve Jobs, fundador de Apple. Diario El Mundo – pág. 26
Steve Paul Jobs, cofundador y presidente de Apple Computer, uno de los mayores innovadores en la industria informática, falleció ayer después de transformar los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

Jobs revolucionó el mundo de los ordenadores con el lanzamiento del Macintosh y en el siglo XXI la industria de consumo con tres de los aparatos electrónicos más exitosos de la historia: el iPod, el iPhone y el iPad.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Editorial
Por José M. Tojeira
La Perdida de valores. La Prensa Gráfica – pág. 14
Analista

Cuando hablamos de la violencia en El Salvador mencionamos automáticamente la pérdida de valores como una de las causas que la generan. Pero debemos matizar la afirmación. Hay valores, y no son pocos, que en el tiempo actual son más respetados que en el pasado. El machismo, como antivalor, está en retroceso en el país. Hace 40 años quedaba prácticamente siempre en la impunidad el varón que golpeaba a su mujer en la casa. Ahora no es tan claro que siempre quede impune, aunque todavía falta por andar. Los derechos de las víctimas de la masacre de 1932 se olvidaron durante todo el tiempo de la dictadura de Martínez. Las masacres de los años ochenta del siglo pasado fueron denunciadas inmediatamente. Aunque no hemos vencido la impunidad, los derechos humanos tienen ahora más vigencia que hace 80 años.

Puedes leer el resto de este articulo en este link

La Educación y sus debilidades estructurales. Diario El Mundo – pág. 14
Redacción Diario El Mundo
Que solo un pequeño porcentaje de alumnos apruebe la PAES o el examen de admisión a la UES es preocupante.
Nuestro sistema educativo tiene profundas debilidades estructurales que cada año se reflejan en dos hechos fundamentales: los resultados de la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje para Egresados de Educación Media (PAES) y en el examen de admisión a la Universidad de El Salvador.

Puedes leer el resto de este articulo en este link

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s