Monitoreo educativo 5 septiembre 2011

Baja rendimiento examen ingreso UES. La Prensa Gráfica – pág. 8
El rendimiento en el examen de admisión realizado por los bachilleres aspirantes a ingresar a la Universidad de El Salvador (UES) se redujo un 30% respecto del año anterior, según registros preliminares de la vicerrectoría académica. Es decir, menos estudiantes lograron alcanzar el puntaje mínimo para optar a los cupos.

De los 23,889 registrados para examinarse el 10 de septiembre pasado, solo 1,119 obtuvieron nota mayor a 5.0 (nota flotante de corte), mientras que el año anterior lo lograron 481 más; es decir, 1,600 de entre muy similar cantidad de aspirantes.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Computación en la nube no convence. El Diario de Hoy – pág. 52
Pocas organizaciones se han pasado a la computación en nube, que ofrece el almacenamiento de datos en centros remotos, y muchos de los que lo han hecho están decepcionados con los resultados, según un estudio de la empresa de seguridad Symantec realizado en 38 países y más de 5 mil organizaciones.

Menos de una de cada cinco organizaciones encuestadas han decidido alojar sus aplicaciones a proveedores de computación en nube, y dos tercios están en conversaciones preliminares, en pruebas o no considerando el cambio.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Educación, el tema del Foro de Competitividad. Diario El Mundo – pág. 25
El quinto Foro de Competitividad de las Américas se desarrollará entre hoy y el viernes en República Dominicana.
EFE/Diario El Mundo
La educación centrará la quinta versión del Foro de Competitividad de las Américas (V-FCA), que se celebrará entre hoy y el viernes en Santo Domingo con la participación de los presidentes de República Dominicana y Panamá y de representantes, ministros, empresarios y académicos de 34 países.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Nobel de física para estudiosos del universo. El Diario de Hoy – pág. 53
ESTOCOLMO. Tres científicos estadounidenses ganaron el premio Nobel de Física por derrumbar una premisa fundamental de la astronomía y demostrar que de hecho la expansión del universo se está acelerando, no frenando.

Su descubrimiento creó una nueva perspectiva sobre el destino final del universo: un sitio de temperaturas superbajas y cielos negros que no se verán interrumpidos por la luz de las galaxias alejándose unas de otras a una velocidad increíble.

Puedes ver el resto de la nota en este link
¿Borracho Facebook? Podría ser un problema. El Diario de Hoy – pág. 55
Los perfiles de Facebook de estudiantes universitarios podrían brindar pistas sobre si tienen problemas de abuso y adicción al alcohol, según revela un estudio efectuado en Estados Unidos.

El estudio, conducido por Megan Moreno de la Universidad de Wisconsin-Madison, descubrió que los estudiantes que tenían fotografías o comentarios sobre emborracharse o quedar inconscientes por consumo de alcohol eran más propensos a padecer problemas de alcoholismo.

Puedes ver el resto de la nota en este link

 

 

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s