Monitoreo educativo 4 octubre 2011

Olimpistas de la matemática ganan medalla de plata. El Diario de Hoy – pág. 12
Los olimpistas del Programa Talentos Matemáticas continúan con la cosecha de medallas. El viernes la delegación de jóvenes que viajó a participar en la XXVI Olimpiada Iberoamericana de esa área, que se llevó a cabo en Costa Rica, se adjudicó una medalla de plata, una de bronce y dos menciones honoríficas.

La plata fue gracias a Gerardo Urbina, el mismo que la semana antepasada le dio al país la oportunidad de tener su primer medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Química, que se desarrolló en Brasil.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Niños de parvularia son orientados para que les respeten sus derechos. El Diario de Hoy – pag. 41
Los alumnos de la escuela parvularia María Luis Marcía celebraron ayer el Día Internacional del Niñó, con un desfile por las principales calles de la ciudad.

Los pequeños portaban pancartas con mensajes en los que exigiían respeto. Docentes del centro de estudio indican que se han detectado casos en los que los pequeños son víctimas de maltratos físicos y verbales en sus hogares.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Editorial
Rolando Balmore Pacheco
Uniformes escolares y eficacia educativa. La Prensa Gráfica – pág. 22
Más allá de valorar si los padres y las madres de familia están satisfechos con la entrega de uniformes escolares, cabe preguntarse cuál es el impacto que esta medida –que cuesta a la sociedad salvadoreña 59 millones de dólares al año– está teniendo en los indicadores de eficacia y efectividad educativa.

No cabe duda que la medida constituye un aliciente a la maltratada economía de las familias salvadoreñas, especialmente de aquellas más vulnerables socioeconómicamente y que son las que envían a sus hijos al sistema escolar público. Desde esa perspectiva la entrega de uniformes y calzado a los estudiantes es positiva. Por otra parte, debe reconocerse que el programa de dotación de uniformes y calzado ha permitido generar empleo a muchos micros y pequeños empresarios del país.

Puedes ver el resto del articulo en este link

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s