Monitoreo educativo 27 de septiembre 2011

Plan de gasto MINED con $40 Millones de déficit. La Prensa Gráfica – pág. 2
El proyecto de presupuesto para el año 2012 del Ministerio de Educación (MINED) presenta un desfinanciamiento de casi $40 millones, ya que no todas las solicitudes financieras presentadas por la cartera de Estado fueron cubiertas con el incremento de $118.2 millones que tendrá.

Dicho déficit afecta a los requerimientos adicionales de remuneraciones, al pago retroactivo de incremento salarial del 6% y 10% de enero a junio de este año, al presupuesto escolar, a la gratuidad de la educación media y el programa de alfabetización, entre otros rubros.

Puedes ver el resto de la nota en este link

$6 de cada $10 son para cancelar salarios. La Prensa Gráfica – pág. 3
El Ministerio de Educación (MINED) utilizará en 2012 el 65.74% de su presupuesto para remuneraciones; es decir, $6 de cada $10 de la inversión educativa será para honrar compromisos salariales.

Son $542.5 millones los contemplados en el plan de gastos para el próximo año destinados a este rubro, lo que representa un incremento de $45.6 millones respecto a este año.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Capacitan al ISRI y MINED. La Prensa Gráfica – pág. 18
Personal del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación (ISRI) y del Ministerio de Educación (MINED) forman parte del curso de intervención temprana a terapistas docentes que atienden a niñas y niños no videntes y de baja visión en los centros educativos del país.

“Esta es para incluir a las personas con discapacidad visual, con baja visión, a todo el sistema escolar, Esto pasa por la capacitación de docentes, los terapistas e incluso del personal de salud para poder identificar y compensar a través de ciertas medidas que se toman a los niños que tienen baja visión y no se incorporan plenamente en la vida educativa”, dijo José Vicente Coto, director del ISRI.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s