Monitoreo educativo 23 septiembre 2011

Inican implementación de las escuelas núcleo. La Prensa Gráfica – pág. 10
La implementación territorial del proyecto Sistema de Nuclearización Escolar del Ministerio de Educación (MINED) está en marcha, con la intención de lograr su ejecución plena para el año 2012.

Este proceso en cuanto a plan piloto inició el mes pasado, con la socialización de este por niveles de operatividad, incluyendo a direcciones departamentales, direcciones escolares, maestros, estudiantes, padres de familia y actores de la comunidad.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Iglesias y padres con propuesta por violencia. La Prensa Gráfica – pág. 10
El Consejo Nacional de Educación (CNE) sigue recabando insumos de los diferentes sectores sociales para elaborar propuestas que puedan ser incorporadas en las estrategias de combate a la violencia escolar en nuestro país.

Ayer fue el turno para las iglesias, que desde su óptica espiritual discutieron con los miembros del CNE sobre las causas y posibles soluciones al problema social.
Puedes ver el resto de la nota en este link
Batalla para aprender a leer y escribir. La Prensa Gráfica – pág. 42
Como parte de un esfuerzo para disminuir la tasa de analfabetismo en el municipio de Ilopango, 22 personas de las comunidades San Fidel, San Gerardo, Vista Hermosa y Buena Vista serán capacitadas para obtener sus estudios hasta el tercer grado, en un período de seis meses.

A cada una de las comunidades se les ha asignado un facilitador, que estará fiscalizado por el Plan Nacional de Alfabetización, del Ministerio de Educación (MINED) el cual responde al compromiso social de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación.

Puedes ver el resto de la nota en este link
A punto de terminar el año y aun no reciben segundo uniforme. El Diario de Hoy – pág. 24
Muchos centros escolares del país aún no han recibido de parte del Ministerio de Educación (Mined) el dinero que pagarán a los proveedores para confeccionar el segundo uniforme, según reveló un sondeo realizado en los últimos dos días entre directores de instituciones educativas públicas que funcionan en el departamento de San Salvador y el interior del país.

De allí que a pocas semanas del cierre del año lectivo hay centenares de escolares que aún no tienen la segunda prenda. Hay casos en que ya lo tienen, pero porque los proveedores se decidieron a confeccionarlos y entregarlos sin recibir anticipo.

Puedes ver el resto de la nota en este link

En San Miguel esperan uniformes en siete centros. El Diario de hoy – pág. 26
A poco más de un mes para que finalice el año escolar, al menos siete centros escolares del departamento de San Miguel aún no reciben la segunda dotación de uniformes, según lo confirmó Mario Somoza, director departamental de Educación.

Entre los centros escolares que aún no reciben los uniformes está el Sagrado Corazón, situado en el centro de la cabecera departamental. Adolfo Umanzor, director de la institución, confirmó que aún esperan recibir los más de mil uniformes que le corresponden a su escuela.

Puedes ver el resto de la nota en este link
El retraso en la entrega también afecta a las escuelas de occidente. El Diario de hoy – pág. 26
“Sin sentido”. Así consideran algunos docentes de centros escolares santanecos la segunda entrega de uniformes escolares programada para las próximas semanas.

El calificativo fue dado para los casos donde alumnos de noveno grado o preparatoria, últimos años en algunas escuelas, recibirán la dotación.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Donan laboratorio a escuela. El Diario de Hoy – pág. 72
USULUTÁN. Los alumnos de la escuela católica Espíritu Santo, de San Miguel, ya tiene un espacio donde hacer sus experimentos de química, física y biología, debido a que el una institución financiera les donó un laboratorio.

Sor María Martínez, directora de la escuela, dice que hace años viene pidiendo la ayuda a varias instituciones públicas y privadas, pero que nunca le dieron respuesta, hasta ahora.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Editorial
Carlos E. Mena Guerra
¡Viva la patria!
Nuevamente celebramos el 15 de septiembre la independencia Patria, 190 años han pasado. Bueno es aclararnos el espíritu de esta celebración, nacida del propósito de unir a los centroamericanos y salvadoreños en libertad. Patria es la familia unida, Patria es añadir valor al proceso productivo del país, Patria es respetar la ley y la igualdad de todos ante la misma.

Puedes leer el resto del editorial en este link

 

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s