Monitoreo educativo 20 septiembre 2011

Tres gremiales en acuerdo con Ministerio de Educacion (MINED). La Prensa Gráfica – pág. 9
Las gremiales ANDES 21 de Junio, CODINES y SITADMES firmaron ayer por la noche un acuerdo con el Ejecutivo para que la exigencia de la retroactividad del incremento salarial del 6% y 10% sea aplicada en abril y julio de 2012.

Los gremios de Bases Magisteriales y SIMEDUCO se retiraron de la negociación antes de firmarse el documento que ampara el acuerdo logrado tras varios meses en los que miles de maestros realizaron diversas acciones de protesta para lograr la retroactividad y la negociación del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

Puedes ver el resto de la nota en este link
Gobierno dará en 2012 el retroactivo. El Diario de hoy – pág. 11
Los negociadores del gobierno del Presidente Mauricio Funes y representantes de las gremiales Andes 21 de Junio, el Sindicato de Trabajadores y Maestros (Sitadmes-Andes) y el Consejo de Directores de Institutos Nacionales (Codines) firmaron ayer un acuerdo.

Según este, los 44 mil profesores del país recibirán en abril y julio de 2012 el dinero del aumento salarial al sector público que ellos no recibieron entre los meses de enero y junio de este año.
Puedes ver el resto de la nota en este link

 

Consejo Nacional de Educación CNE en busca de propuesta por el tema violencia. El Diario de Hoy – pág. 11
Los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) iniciaron ayer un proceso de consultas con distintos sectores del país, con el objetivo de identificar la visión que cada uno tiene entorno al problema de violencia y escuchar propuestas de soluciones. Los primeros en ser tomados en cuenta fueron estudiantes de centros educativos afectados por la problemática.

La consulta se desarrollará del 10 al 30 de septiembre bajo el título “La Educación para un país sin violencia”. Entre los sectores abordados están representantes de medios de comunicación, miembros del magisterio, directores, padres de familia, especialistas en educación y organizaciones no gubernamentales, entre otras.
Puedes ver el resto de la nota en este link
Sigue en el limbo situación de docentes amenazados. El Diario de Hoy – pág. 21
Maestros agremiados a Simeduco denunciaron ayer la insistencia del Ministerio de Educación de hacer que los docentes del centro escolar Azacualpa, en Panchimalco, retornen a sus labores tras haberlas abandonado el pasado 28 de agosto porque fueron amenazados a muerte.

La oferta que el Ministerio les ha hecho a los maestros es que la Policía los custodiará desde Panchimalco hasta el cantón Azacualpa.
Puedes ver el resto de la nota en este link

Seguridad en riesgo por usar mal Facebook. El Diario de Hoy – pág. 56
Uno de las consecuencias más graves del mal uso de la red social de Facebook son los daños al software por virus y otro malware ; además del acceso de menores de edad, lo cual viola las condiciones del sitio .

De los 20 millones de menores que usaban Facebook activamente en 2010, 7.5 millones eran menores de 13 años y otros 5 millones menores de 10 años , informó la revista estadounidense Consumer Reports.

 

Puedes ver el resto de la nota en este link

 

5 Medidas de seguridad en las redes sociales. Blog Garciísta.

La vida social de los adolescentes de hoy pasa por las redes sociales,  al crearlas por lo regular consideran que sólo lo ven sus amigos, o quienes están interesados en lo que dice. Por esta razón no creen en los riesgos de Internet porque se sienten “autoinmunes” o porque piensan solo en sus amigos.

Para comunicarse, esta generación puede hablar por teléfono de línea o celular, enviar un mensaje de texto, mandar un email, chatear, bloggear, encontrarse en una red social entre otras formas. En sus mensajes buscan por lo general comunicarse con sus amigos, no consideran que la información que brindan puede ser vista por otro tipo de personas.

Puedes ver este blog en este link

5 Motivos para no temerle a las redes sociales. Blog Garciísta

La generación C es considerada a los nativos de internet, estos niños y jóvenes que ven a las redes sociales como parte de sus vidas no es un elemento que tuvieron que incorporar a sus vidas nacieron con ello. Las redes sociales son una parte fundamental de su dia a dia.

Esta generación tiene características puntuales, son seres con carácter, comprometidos con sus intereses,  no temen hablar, usan el podio virtual,  conectados entre sí,  para decirlo de manera general se involucran completamente con las redes sociales.

Puedes ver este blog en este link

Editorial
Redacción El Diario de Hoy
La tecnología avanza pero lejos va la enseñanza. El Diario de Hoy – pág. 37
“Para las 3,000 plazas que estuvieron disponibles en la feria de trabajo organizada hace casi un año por la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (Amcham), sólo unas 800 personas lograron colocarse porque cumplieron con el perfil requerido por las compañías…”, dice un comunicado de la American Chamber of Commerce, AMCHAM, al reflexionar sobre el déficit educacional que se sufre y que se puede resumir así:

El sistema de enseñanza no siempre prepara a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo de trabajo, del trabajo real. A esto se suma que solicitar un empleo, escribir un curriculum y además pasar bien una entrevista, son habilidades que se aprenden pero que por lo general no se enseñan ni se advierte a los jóvenes que deben capacitarse para superar esas pruebas.

Puedes ver el resto del articulo en este link

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s