Monitoreo Educativo 10 septiembre 2011

Escuela cierra por amenazas. La Prensa Gráfica – pág. 2- 3
El centro escolar del cantón Azacualpa, en Panchimalco, al sur de San Salvador, decidió cerrar sus puertas debido a las amenazas que recibieron sus profesores. El pasado 23 de agosto, nueve de los 10 docentes dejaron de ir a trabajar por miedo. La escuela cerró durante 14 días y abrió el pasado lunes únicamente con su director. El centro no funciona de todas formas: no hay suficiente maestros para dar clases a 400 alumnos.
Más casos La Prensa Gráfica – pág. 3
A unos 10 kilómetros de Azacualpa está el Centro Escolar El Sillar, donde la comunidad educativa vivió una situación similar en julio de 2008.
Los tres profesores de esa escuela renunciaron por las agresiones sufridas cuando salían del caserío a tomar el bus.

Puedes ver el resto de ambas notas en este link

Padres esperan respuesta del MINED. La Prensa Gráfica – pág. 3
Se reunieron en el corredor de la escuela. Un grupo de padres de alumnos del Centro Escolar Azacualpa, en Panchimalco, se sentó ayer con el director para conocer la situación escolar de sus hijos.
Estaban atentos a las noticias que el director podía darles. Querían saber si retornarán los nueve profesores que se ausentaron de sus labores o si llegarán otros a cubrir las plazas.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Anuncian marchas de maestros. La Prensa Gráfica – pág. 26
El Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación con Participación de las Comunidades (SIMEDUCO), junto a Bases Magisteriales, anunció que para el próximo lunes 12 de septiembre realizarán tres marchas hacia el Ministerio de Hacienda en protesta porque la mesa de diálogo con el Gobierno donde se discute el aumento salarial se cayó.

Puedes ver el resto de la nota en este link

¿Entretienen y Educan? La Prensa Gráfica – pág. 74 – 75
Los dibujos animados que sus hijos ven en televisión son un complemento para su educación. Es por eso la importancia de indagar en el contenido para que los pequeños reciban buena influencia y los mejores conocimientos para crecer.

Enlace no disponible

Docentes denuncian retraso en programas.  El Diario de Hoy – pág. 26
La espera de los alimentos y el segundo uniforme escolar se hizo larga para muchos centros educativos públicos del país. Ayer docentes agremiados en Simeduco explicaron que a pocas semanas para que termine el año lectivo el Ministerio de Educación (Mined) no ha entregado los productos que sirven para preparar el refrigerio escolar, mucho menos el dinero para mandar a confeccionar el vestuario.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Editorial

Salvador Guevara Casco

Festividades del mes cívico. La Prensa Gráfica – pág. 35
La celebración de la Semana Cívica en este año deberá de tener como en años anteriores el realce y colorido que le proporcionan los desfiles escolares y los actos cívicos en el interior y fuera de los centros escolares.
Puedes ver el resto de la nota en este link

Carlos Alberto Montaner
Los estudiantes chilenos y sus contradicciones. El Diario de Hoy – pág. 46
Es comprensible. Los estudiantes universitarios chilenos, y me figuro que los de cualquier país, quieren buenos planes de estudio, accesibles para cualquiera con un título de secundaria, y pagados no por ellos y por sus familias, sino por el conjunto de la sociedad por medio de los presupuestos generales del Estado. Suponen, porque así se lo han asegurado los políticos, que la educación universitaria es un derecho y, por lo tanto, se trata de una responsabilidad colectiva.

Puedes ver el resto de la nota en este link

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s