Monitoreo educativo 8 septiembre 2011

El 14% de los salvadoreños es analfabeta. El Diario de Hoy – pág. 14
El analfabetismo sigue como piedra en el zapato del país. Según el especialista en educación, Felipe Rivas: “En general, El Salvador se mueve a un ritmo lento para cubrir las metas (en términos de alfabetización)”, de cara a los compromisos internacionales que el país tiene en cuanto elevar la escolaridad, entre ellos Educación para Todos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Link

Cuando mamá y papá discuten. El Diario de Hoy – pág. 57
Las peleas en el hogar suelen propiciar que losás pequeños de la casa vean amenazada su sensación de seguridad y se pregunten quién tiene la culpa de los problemas. Por eso, asesores familiares y psicólogos sostienen que discutir abiertamente sobre los conflictos entre padres es mejor que tratar de encubrirlos. De lo contrario, los niños podrían llegar a una conclusión equivocada cuando ven a su madre, sentada a la mesa del desayuno con la expresión gélida, y a su padre ocultándose tras el periódico.

Link

Editorial
Violencia, educación y diálogo. La Prensa Grafica – pág. 27
La educación es clave a la hora de educar para la convivencia social. Más tiempo en la escuela significa menos violencia, más desarrollo, más posibilidades de cohesión social. Los expertos aseguran que para salir del subdesarrollo es necesario que al menos un 70% de la población joven termine la educación secundaria. En Honduras y Guatemala solo el 30% la termina.

Link

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s